Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Programa de austeridad causa baja de la secretaria de Cultura de Tampico

Martha Elena Izaguirre Villanueva indicó que deja el cargo satisfecha de haber hecho un buen trabajo, en poco más de ocho meses de labores al frente de la Secretaría de Cultura municipal
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 18:37

La secretaria de Cultura de Tampico, Martha Elena Izaguirre Villanueva, causó baja de la administración como parte de un plan de reingeniería del gabinete municipal, como también ha ocurrido con personal de segundo nivel
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1592 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La secretaria de Cultura de Tampico, Martha Elena Izaguirre Villanueva, causó baja de la administración como parte de un plan de reingeniería del gabinete municipal, como también ha ocurrido con personal de segundo nivel.

La funcionaria municipal indicó en entrevista que ahora que se separa del cargo nace una nueva propuesta en el gabinete porteño, donde se requiere un nuevo perfil de otros profesionistas que impulsarán el tema cultural.

Dijo que deja el cargo satisfecha de haber hecho un buen trabajo en estos poco más de ocho meses de labores al frente de la Secretaría de Cultura municipal.

Expuso que se enfocó en diversos planes que darán un nuevo rostro como es la conformación de un museo de la ciudad, que busca junto con otros museos aprovechar la historia que Tampico concentra.

Declaró que el balance es positivo porque se generó una filosofía de cultura social en la ciudad, que fue dirigida a escuelas y colonias, lo que se hacía con la Banda Municipal a fin de que la población en general tenga acceso a la cultura y donde en cada colonia haya centros culturales.

Sobre las reparaciones al teatro El Farol del Instituto Regional de Bellas Artes (IRBA), citó que están por concluirse luego de que la rehabilitación fue muy profunda debido al daño que dejaron la humedad y las termitas.

Reveló que durante un año, en la pasada administración, no se hizo absolutamente nada, lo que vino a afectar de manera grave la madera, las butacas, las paredes, el piso y la instalación eléctrica, estando a casi nada de que se entregue completamente renovado, puntualizando que deja entre el personal de la Secretaría de Cultura manuales de trabajo, metas y programas de cómo laborar de forma más eficiente.

Cabe recordar que también dejó el cargo hace unos días el director Operativo de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, Alberto Correa Casango, en función del plan de austeridad que impulsa el Ayuntamiento.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577