Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Inicia curso muy especial

Por: Carlos Santamaría El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 16:59

La Nota se ha leido 843 veces. 1 en este Día.

Con el intenso verano que vivimos en la entidad, hay la costumbre de la realización de cursos que llevan por nombre “Curso de Verano” y que tienen el objetivo principal de entretener a nuestros hijos.

Disfrazados de muchas cosas, hay algunos muy especiales que pretenden establecer las dinámicas primarias en técnicas deportivas; así, se puede encontrar los que enseñan técnica con la idea de querer hacer atletas, y los que pretenden formar deportistas completos, que no es lo mismo.

Recordamos con añeja nostalgia el Curso de Verano del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, todo un evento que dejó innumerables aprendizajes y, que por una muy equivocada y desacertada decisión de la gente que no sabe de deporte pero administra, se suspendió hace poco tiempo, dejando al garete a los hijos de trabajadores universitarios y otros que tomaban el mismo cuyo prestigio era muy elevado.

Así, en la Unidad deportiva, en la Casa del Arte, en los institutos tal y cual y todo mundo comenzó a llevar a cabo los cursos de referencia. Hoy, estamos sorprendidos con el Curso de Verano para niñas, niños y jóvenes con discapacidad, que  ha puesto en marcha el sistema DIF Tamaulipas, y le diremos por qué nos ha llenado de satisfacción y asombro.

El trabajo con personas con capacidades diferentes, discapacidad o como e quiera llamar, es muy especial y difícil: n cualquiera puede llevarlo a cabo y no cualquiera tiene la fortaleza y el carácter para dirigir. Es un enorme reto, sin embargo, hemos de precisar que nuestra gente con este tipo de condiciones tiene todo el derecho de aspirar a los beneficios que son prácticamente para todos y que, por alguna razón, a ellos les han sido vetados.

Se ha organizado a través del DIF Tamaulipas, y obviamente tiene todo el respaldo del gobierno de Tamaulipas en cuanto a infraestructura y personal ue maneja los deportes. Es un enorme acierto, desde nuestro punto de vista, el que haya este tipo de eventos, y que se lleven a cabo para todo tipo de personas. En esta ocasión especial para nuestros chicos especiales que, pese al intenso calor que hemos sufrido y al parecer seguiremos padeciendo, estarán participando y disfrutando de los diversos planes de actividad física y recreativa.

Para este curso se ha elaborado un intenso programa muy emotivo, donde seguros estamos que los chicos disfrutarán.

Se lleva a cabo en la Unidad Deportiva del IPSET, en Ciudad Victoria, y están ahí nuestros chicos de 8:30 a 13 horas, suficiente tiempo en el ue conviven y son objeto de aprendizaje de enseñanza deportiva, como es la base de disciplinas que son frecuentes en nuestro suelo tamaulipeco.

Insistimos: hay muchos cursos, particulares y públicos: hay algunos que son accesibles para quien desea que sus hijos tengan actividades durante las vacaciones, y que es el objetivo principal, y otros e los que se puede determinar una utilidad o aprendizaje escalonado.

Y es que en el período vacacional es difícil para los padres que trabajan el tener quien les cuide a sus hijos, de ahí la importancia de los cursos de verano, y de saber elegir el que, con un precio accesible a nosotros, tiempo y disponibilidad en general pueda ser útil a los hijos de cada uno de nosotros.

Al parecer, en ciudad Victoria aún hay tiempo de inscribirse a a algunos cursos. No deje pasar esta oportunidad para sus hijos, y trate de buscar una actividad, recreativa y de aprendizaje, para que lo pasen bien, convivan, conozcan gente y aprendan algunas cosas nuevas.

Hoy, aplaudimos la decisión del DIF Tamaulipas que para nosotros ha sido excelsa, brillante, y pugnamos por el éxito en esta actividad tan noble, recreativa y necesaria que no es más que un punto de justicia para un grupo de personas que merecen tanto como los demás.

Comentarios: columna.entre.nos@gmail.com

Carlos David Santamaría Ochoa

(México, D.F., 1957) Licenciado en Relaciones Públicas, Maestro en Trabajo Social y maestro en Comunicación; Doctor en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela (Galicia, España). Diplomado en periodismo y en locución ( U.A.T.) Periodista desde el año de 1979.

Jefe de fotografía del periódico El Heraldo de México (1979).

Ha colaborado en los diarios locales El Mercurio de Tamaulipas, El Diario de Ciudad Victoria, La Verdad de Tamaulipas y en revistas como Poste Restante, A quien Corresponda, entre otras. Fue corresponsal del diario El Nacional, de la revista Época de México y de radio grupo ACIR. Fotógrafo profesional desde el año de 1978.

Fue jefe de prensa del Instituto Estatal Electoral en Tamaulipas y del Hospital General de Ciudad Victoria. Actualmente se desempeña como profesor de periodismo y fotografía en la licenciatura en Ciencias de la comunicación, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde también colabora como investigador.

Es presidente de Vive con Diabetes, A.C., dirige y conduce el programa de radio Al Día en Radio UAT.

Recientemente publicó su primer libro: Diario del Camino, Unidos por la Diabetes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577