Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Instalan en Tampico el Consejo Municipal de Protección Civil

Los trabajos fueron encabezados por el alcalde Jesús Nader, quien expresó su beneplácito por la notable convocatoria que tuvo este evento en la Casa de la Cultura
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 16:39

Las autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron en Tampico el Consejo Municipal de Protección Civil
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1229 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Como parte de la preparación ante la temporada de huracanes para el Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico, las autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron en Tampico el Consejo Municipal de Protección Civil.

Los trabajos fueron encabezados por el alcalde Jesús Nader, como presidente del órgano, y coordinados por el secretario general del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, participando la presidenta del Sistema DIF, Aída Feres de Nader, y autoridades de Ciudad Madero y Altamira.

En su mensaje, el alcalde porteño expresó su beneplácito por la notable convocatoria que tuvo este evento en la Casa de la Cultura, pues las autoridades deben estar preparadas para enfrentar las condiciones meteorológicas adversas que puedan afectar la zona.

Por su lado el secretario de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez, informó que de acuerdo a proyecciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se espera la formación de 14 meteoros en la citada cuenca.

De estos, dijo, seis serán tormentas tropicales y cinco huracanes serán de categoría 1 y 2, en tanto que tres huracanes serán de niveles 3 y 4.

Reiteró que el Ayuntamiento de Tampico se caracteriza en implementar medidas preventivas que comprenden la coordinación con las autoridades involucradas, además de contar con comités ciudadanos de PC, que sepan responder cuando se presente una eventualidad en zonas de riesgo.

Enseguida se tomó la protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, entre ellos, el contraalmirante César Olivares Acosta, de la 1ra Zona Naval; el mayor de Infantería Julio Báez Olivares, del 15° Batallón de Infantería; el coordinador General de PC del Estado, Pedro Granados Ramírez; y el gerente de la Comapa de Tampico, Adolfo Cabal Ruiz, entre otros funcionarios municipales, estatales y federales.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577