Intenso calor ha enviado a 70 niños al Hospital Infantil de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Las altas temperaturas aumentaron a 70 el número de niños que han recibido atención médica en el Hospital Infantil de Tamaulipas, por infecciones diarreicas y síntomas de deshidratación, informó el director del nosocomio José Llanas Rodríguez.
Debido a ello exhortó a padres de familia a extremar cuidados con menores de cinco años de edad, al ser un sector de la población vulnerable a los efectos de la onda de calor que se registra en la capital de Tamaulipas.
“En los meses de mayo y junio se han atendido 70 niños por padecimientos causados por el calor que se ha presentado, algunos de ellos han requerido ser internados por infecciones diarreicas y otros por deshidratación”, comentó.
Ante el pronóstico de una prolongación de la ola de calor, Llanas Rodríguez recomendó a los padres de familia hidratar constantemente al menor, extremar cuidados en el manejo de alimentos y de no ser necesario, evitar exponerlo a los rayos del sol.
Precisó que aunado a padecimientos de diarrea y deshidratación se han atendido casos de intoxicación derivado del consumo de alimentos en mal estado, por lo que insistió en evitar consumirlos en la vía pública y mejorar su procesamiento en casa.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ