Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Anuncian 1er Festival de Cine Independiente en Tampico

El director general del 1er Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas, Carlos Rodríguez, señaló que Tampico será la sede principal del certamen
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 09:34

El director general del 1er Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas, Carlos Rodríguez, señaló que Tampico será la sede principal del certamen
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1175 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Tampico será sede del 1er Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas (FECIST), una muestra que se espera se convierta en referente nacional del buen cine, mencionó el director general del certamen, Carlos Rodríguez.

Agregó que la intención del nacimiento de este gran evento es lograr que "otros muchos ojos volteen a ver a la zona sur de la Tamaulipas como un gran escaparate para la realización del buen cine".

El ambicioso certamen tendrá verificativo en las salas de Cinépolis de Altama City Center, estimándose una nutrida concurrencia de la región sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

El festival de cine (FECIST), que se realizará del 20 al 23 de junio, contará con charlas, conferencias, talleres, y grandes directores de la cinematografía nacional, así como actores que han logrado premios en México y el mundo.

En el programa adicional a los talleres y conferencias se espera que la gala de premiación sea todo un éxito, pues no sólo habrá entrega de premios a los ganadores de los cortos sino también se darán reconocimientos a los actores que vendrán al certamen.

En el anuncio se dio a conocer que estarán Dante Silva, Toño Rotuno y Noé Vargas, como parte del comité seleccionador de los 17 cortometrajes que estarán participando; además de contarse con un jurado calificador de primer orden, entre ellos se pueden apuntar a Roberto Fiesco, Carlos Enderle, Jorge Leyva, Martha Suárez, Mafer Suárez, Hernán del Riego, Alonso Echánove y Alberto Estrella.

En la rueda de prensa también estuvieron, la jefa de Producción, Tania Ventura; el subdirector de festival, Azul Hernández; la gerente Operativo, Sofía Ramírez, y el coordinador General, Alejandro Santisbón, entre otros integrantes del comité organizador.

BSJA

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577