Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Piden rondines de vigilancia en escuelas de Tampico durante vacaciones

La vigilancia se debe dar en escuelas que se hallan en sectores más vulnerables, como La Borreguera, la Zona Centro, la colonia Tamaulipas y la Echeverría
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 18 de Junio del 2019 a las 08:00

El sector educativo de Tampico está solicitando que existan rondines de vigilancia para proteger las escuelas durante el periodo vacacional, señaló la jefa del Departamento de Servicios Regionales para la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 717 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El sector educativo de Tampico está solicitando que existan rondines de vigilancia para proteger las escuelas durante el periodo vacacional, señaló la jefa del Departamento de Servicios Regionales para la Educación, Ana Bertha Vázquez Hernández.

Agregó que la vigilancia se debe dar en escuelas que se hallan en sectores más vulnerables, como lo son la Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector conocido como La Borreguera, la Zona Centro, la colonia Tamaulipas y la Echeverría.

Recordó que el año pasado se tuvieron 41 veladores en igual número de planteles educativos, es por ello que en esta nueva oportunidad pedirán al Gobierno de Tampico que se apoye con los mismos veladores, por ser el número de escuelas vulnerables.

Expuso que en lo que va del año se han cometido 25 robos en escuelas, lo que habla de que los ladrones no descansan, y a la menor oportunidad allanan los planteles para cometer sus fechorías, haciendo notar que ninguno ha sido resuelto.

Destacó que los ladrones en ocasiones causan más daños en los salones, en relación con el costo de los equipos que se llevan, pues en su afán de encontrar dinero rompen todo a su paso, ya sean escritorios o estanterías.

Es por esto que esperan que el Ayuntamiento de Tampico les dé la aprobación de los 41 veladores para igual número de escuelas, pues se trata de los institutos educativos más sujetos a los hurtos y daños que puedan cometer los ladrones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577