Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


No era tan grande la ola

Por: Chano Rangel El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 22:36

La Nota se ha leido 871 veces. 1 en este Día.

Después de que la marea bajo, todos se dieron cuenta, que la ola guinda, se hizo añicos, y terminó por sucumbir en la arena política tamaulipeca, de eso dará muestra, el próximo congreso tamaulipeco, con mayoría absoluta del partido acción nacional.

Todo es pasado, ahora el gobernador del estado, ha apretado el paso de su gestión, primero, el impulso a la generación de energías limpias y renovables, se puso de manifiesto en el parque Eólico Salitrillos, que fue puesto en marcha el pasado mes de mayo, en el municipio e Reynosa.

En el sur, en Altamira, inauguro una avenida de 1.2 kilómetros, de concreto hidráulico, recibiendo el reconocimiento de los altamirenses en nombre su presidente municipal, Ana Laura Amparam.

En lo social, ha quedado para la historia la banda infantil en el jardín de niños, Horacio Terán, donde la niña Oxana Thaili Morales, cautivo a los presentes, incluyendo a la Primera dama de Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, que tuvo a bien visitar el plantel educativo y hacer la donación de instrumentos musicales, el video grabado, ha quedado en la historia de Tamaulipas, dando un trading topic, de inmediato, mostrando el sobrado talento de los tamaulipecos, que desde su temprana edad, con el apoyo del DIF estatal, ha dejado de manifiesto su valor musical.

Volviendo fíjese que este fin de semana, tuve el privilegio, de que un joven llamado Jesús Zúñiga Pérez, me invitara como padrino de su graduación de bachillerato, en una emotiva ceremonia, que la verdad, me trajo grandes recuerdos, ni cabe duda, que con educación, todo se puede, para Jesús, es solo una escalón, más todavía le faltan 4 o 5, pero con tesón y disciplina muy seguramente lo lograra, felicidades a mi nuevo ahijado.

De nuevo en la grilla, solo el distrito 10 de Matamoros, ha quedado en manos de Morena, y ya como es costumbre en esta tribu, ya quieren hacerla comadre y vecina a la futura diputada, pero hace algunos meses, hasta apodos peyorativos le refritiaban ¡a como da vueltas la vida!

De Aquello y lo demás…

En Reynosa, entre tanto, con estas olas de calor abrazador, que ya no sabe uno si ponerse bloqueador o sazonador, el agua potable, ha sido un de las principales demandas de los colonos, esta semana se instaló una línea directa para abastecer, la zona de Loma Real, donde la presión y el agua, eran insuficientes, pero gracias al trabajo del la edil Maki Ortiz y la COMAPA, a quedado por lo pronto un caso resuelto.

También la dirección de protección civil, hace llamado de precaución, en esta temporada de calor, para que los adultos mayores y niños, extremen precauciones, las temperaturas, sobrepasan los 40 grados y la sensación aún se siente peor, por eso es importante, que todos los reynosenses, tomen en cuenta las recomendaciones en esta calurosa temporada.

En otro orden, el alcalde de Rio Bravo, Carlos Ulivarri, recibió el reconocimiento de los riobravenses, por tener en esta administración el proyecto de obras más importante de este municipio en los últimos años.

La calle Guanajuato, y las principales avenidas, incluyendo parte del libramiento, han sido rehabilitadas, además de calles en proceso y ya inauguradas en las colonias populares, y mucho de ese trabajo, se ve y se siente al pisar suelo riobravense.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577