Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sigue cerrada la peatonal frente al viejo Hospital Civil de Tampico

Por el riesgo que implica la caída de piedra y revoque de la fachada del antiguo inmueble, señaló el jefe de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 18:52

La zona peatonal frente al viejo Hospital Civil "Carlos Canseco" sigue cerrada por el riesgo que implica la caída de piedra y revoque de la fachada del antiguo inmueble, señaló el jefe de PC municipal, Pedro Romero Sánchez
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 630 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La zona peatonal frente al viejo Hospital Civil "Carlos Canseco" sigue cerrada por el riesgo que implica la caída de piedra y revoque de la fachada del antiguo inmueble, señaló el jefe de Protección Civil municipal, Pedro Romero Sánchez.

Agregó que los trabajos los realizaron obreros del Gobierno del Estado por ser una edificación de su propiedad, haciendo el retiro de pequeñas piedras que fácilmente se sueltan con el viento y la lluvia.

Reiteró que pese a estas tareas el riesgo de caídas de desechos pétreos del viejo inmueble prevalece, es por tal motivo que sigue cercado el sitio para evitar heridas a peatones.

Citó que existe amplia coordinación entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Protección Civil del Estado, para proteger a la comunidad de cualquier caída de material rocoso, logrando por ahora que se reduzca el riesgo.

Romero Sánchez advirtió que estarán supervisando que no se registren más problemas en dicho punto, que vayan a provocar daños incluso a las unidades vehiculares que cruzan por la calle Altamira, que es la principal vía de acceso al Centro Histórico.

Por otra parte, el funcionario municipal porteño reveló que hubo un recorte de entre 5 y 10 trabajadores en Protección Civil municipal, en respuesta para que exista una mayor eficiencia de toda la oficina.

Sobre las unidades de respuesta del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, sostuvo que se fortalecerán las subestaciones que se tienen en la colonia Roma, la del Centro y de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, además de reactivar la de Infonavit.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos tiene 50 elementos y hay 25 en Protección Civil.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577