Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


¿“Amlito”, quiere PRI en boleta del 2021 a AMLO con golpe a Oples?

Por: Jorge Hiram Hernández Morales El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 15:14

La Nota se ha leido 962 veces. 1 en este Día.

¿QUIÉN SE QUEDA CON EL PRI?

El Tren Maya lo puso a temblar, de emoción. No tanto al EZLN que cubriéndose con la capucha hace público su rechazo. Supuestamente es el “gallo” de EPN, ya solicito licencia a la gubernatura de Campeche. “Amlito” que por su entreguismo al fundador y quién sabe si enterrador de la 4T cuando este anuncio el “chucu-chú” que pasara por Campeche. Quiere dirigir el PRI.

En el 2021 se renueva la gubernatura de -1-Campeche, -2- Colima -PRI- José Peralta, -3- Guerrero -PRI- Héctor Astudillo, -4- Sinaloa -PRI- Quirino Ordaz, -5- San Luis Potosí -PRI- Juan Carreras, -6- Sonora -PRI- Claudia Pavlovich, -7- Zacatecas -PRI- Alejandro Tello, -8- Tlaxcala -PRI- Marco Mena. Todo lo que le queda de poder al PRI en gubernaturas, las cuales puede retener o perderlas con Morena o el PAN.

También las de -9- Querétaro -PAN- Francisco Domínguez, -10- Baja California Sur -PAN- Carlos Mendoza, -11- Chihuahua -PAN- Javier Corral. Y las de Michoacán 12 -PRD- Silvano Aureoles, -13- Nuevo León -Independiente- Jaime Rodríguez y probablemente -14- Baja California Norte -Morena- que acaba de ganar Jaime Bonilla (2019-2021).

¿Qué más se juega en el 2021? San Lázaro, ahí donde la bancada de Morena con sus adhesiones no batalla para aprobar lo que les mande la 4T. Desconocido en cuántos de los 300 distritos que ganaron en las urnas los ahora diputados y diputadas buscaran la reelección. Llama más la atención los de Morena que sin el efecto Peje no será lo mismo.

Por eso el último tiro de precisión que se quiere aventar Mario Delgado y Ricardo Monreal es que AMLO aparezca en la boleta del 2021.

¿Cómo? Que el INE lo ponga a competir preguntándole a la gente que va a votar si se queda como Presidente o se va a su finca de “la chingada”.

Quieren el “Efecto Peje” para imponerse en la renovación de 14 gubernaturas y conservar la mayoría Morena en San Lázaro. No han dicho nada los morenos de si le quieren quitar el micrófono presidencial de las mañaneras unos cuantos meses en el 2021 para que no influya en las elecciones aunque deberían quitárselo al ser elección federal.

¿Y cuál es el tiro de precisión Morena? Darle al INE el control de las elecciones estatales -14 gubernaturas- desapareciendo los 32 organismos estatales como el IETAM en Tamaulipas. Y luego arrodillar al INE con alfiles y perfiles morenos.

¿Qué se los impediría? La falta de 8 votos en el senado de la república que no tiene Morena, ni Ricardo Monreal. Sin esos, ni desaparecen Oples, ni doblan al INE, ni aparece en la boleta del 2021 AMLO.

El PAN con sus 24 senadores, los 14 senadores del PRI, los 5 senadores del PRD y los 8 senadores de MC, son el bloque para no dejar pasar un “golpe de estado” a la democracia mexicana. La lógica se impone. Y sin tan mal están el INE y los Organismos Públicos Locales Electorales -OPLES-. ¿Por qué llego al poder AMLO y su 4T a San Lázaro y el Senado, Gubernaturas, Alcaldías y Diputaciones Locales en 2018?

¿Quién se queda con el PRI? “Amlito” retiene o entrega 8 gubernaturas o nada más la suya de Campeche a Morena como hizo Manuel Velasco que de primer gobernador del PVEM paso la estafeta al primer gobernador de Morena en Chiapas, ah y también unos diputados federales que de verdes se pintaron moronga con Mario Delgado.

En la cancha del senado. S mete gol Morena. “Ya bailo Bertha” para los “chiqui partidos” en la Reforma Electoral Morena quieren eliminar plurinominales. Si no existieran. En el senado Ricardo Monreal ya hubiera hecho y deshecho a su antojo en cuestión de reformas.

La peleada Guardia Nacional, acabo en Policía Migratoria de Trump, el Presidente autoriza a donde se manda. Esas “rodilleras” ni los neoliberales las tenían. Nada de ponerse en plan Nicolas Maduro, hasta el “porro verbal” de Gerardo Fernández Noroña cerro el pico en el tema migratorio mexicano.

En México “no hay borracho que trague lumbre”. ¿A poco no, Noroña? Se puede acusar a los expresidentes neoliberales mexicanos de haber sido mayordomos de los expresidentes gringos. Pero en la austera 4T parecer que ya solo hay “menordomos”. No hay para más.

LA NOMENCLATURA

TAMAULIPAS Y EL 2021

En este año también Yahleel Abdala Carmona habrá de dejarle al PRI a alguien. Y ya se sabe si a Sergio Guajardo se le señalo de ser el “sepulturero” del PRI a Yahleel de ser “la Catrina”.  ¿Qué le toca al que sea su sustituto? Prepararse para el 2021.

Saber quiénes ya están con el PAN. Y cuántos ya no quieren saber de Morena. Saber si el PRI en el 2021 va a traer tiradores a 43 alcaldías, 22 diputados locales y 9 diputaciones locales.

El 2021 ya está en marcha, en Tamaulipas. O tanto como a finales del 2020. ¿Cuánto falta?

La esperanza de Morena en Tamaulipas es que en el 2021 aparezca el mesías en la boleta porque ya se dieron cuenta que sin él son solo ídolos de barro, que a la primera elección solos, se quiebran.

PRESIDENTA DEL DIF VISITA JARDIN DE NIÑOS “HORACIO TERÁN”

“Vengo de parte de mi esposo el gobernador Francisco García Cabeza Vaca, quien les manda saludos y quiso que viniera a verlos para felicitarlos por su talento, vamos a estar al pendiente de ustedes para que sigan esforzándose”: Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En su visita al jardín de niños “Horacio Terán” reconoció el talento de Oxana Thaili Morales Esquivel directora de la orquesta infantil que conmovió a la opinión pública nacional al ver su desempeño artístico en redes sociales de la escuela pública de tiempo completo que tiene 146 infantes de los cuales 40 están en el grupo de música y parte de ellos en la orquesta que destacó porque sus integrantes son de 4 y 5 años de edad.

La presidenta del DIF entrego al profesor de música Abraham Gómez Quintana una beca para el diplomado en Dirección Coral Infantil que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Ciudad de Monterrey del 29 de julio al 3 de agosto a los integrantes de la orquesta cursos de verano gratis en la Casa del Arte para música u otra disciplina artística y el ofrecimiento para garantizar una beca a cada niña o niño del kínder que lo requiera además que habrá una nueva área de juegos infantiles con piso de pasto sintético, trabajos de mejoramiento de infraestructura como la aplicación de pintura en la barda perimetral, rehabilitación en plomería entre otras mejoras al jardín de niños.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577