Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tamaulipeca hablará en Colombia sobre manejo hospitalario

En el evento participarán tres directores de hospitales, uno de Brasil, uno más de Argentina y la empresaria porteña por México
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 10:22

La empresaria de Tamaulipas, Bertha Laura Salinas Ruiz, participará en Colombia junto con otros 200 directores de hospitales sobre el manejo y digitalización de los nosocomios
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 621 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La empresaria de Tamaulipas, Bertha Laura Salinas Ruiz, participará en Colombia junto con otros 200 directores de hospitales sobre el manejo y digitalización de los nosocomios.

En el foro "Avances de la Digitalización en los Hospitales de Latinoamérica", la empresaria porteña tocará el tema de la "Digitalización en los Hospitales", un fenómeno que marca un derrotero futuro de que hacia allá va la administración de los nosocomios.

En la plática, establecerá también cómo se encuentra la operación de los nosocomios en Latinoamérica, tanto privados como públicos, adelantando que en dicho foro estarán tres directores de hospitales, uno de Brasil, uno más de Argentina y la empresaria porteña por México.

La empresaria tamaulipeca Salinas Ruiz, administra un nosocomio privado, Hospital Cemaín, que cuenta con 32 camas, por lo que la Fundación de Cardiología de Bogotá la invitó a disertar sobre su manejo.

Citó que acudirá para abordar cómo afecta la digitalización en los nosocomios, en la gestión del expediente clínico, y con relación también a la innovación de los equipos médicos digitales, así como a obtener una cita mediante una plataforma digital.

Advirtió que los hospitales se encaminan hacia ese escenario, pues destacó que la administración del hospital va sobre todo en aumentar la calidad de la atención de los pacientes, dejando de lado el uso por ejemplo del papel.

Hospitales públicos como el IMSS y el Regional de Pemex están migrando hacia la plataforma digital, indicó, lo que sin duda va en favor de los pacientes, incluso con menos costos administrativos, además que puede ayudar a la medicina preventiva para atender a grupos de riesgo que padezcan determinada enfermedad, que se puede tratar antes que sea más delicado su tratamiento.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577