Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Estudiantes de robótica piden apoyo para viajar a China

forman parte de la delegación mexicana que irá a China para participar en el World Adolescent Robot Contest 2019
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 10:11

Los alumnos de la Academia Robotik World Center están solicitando un apoyo para poder representar a México en China
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 651 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Cinco destacados alumnos que forman parte del equipo de robótica de la Academia Robotik World Center están solicitando un apoyo para poder realizar el viaje, así lo dijo la madre de tres de ellos, Beatriz Elena Hernández Aguilar.

Agregó que los escolares forman parte de la delegación mexicana que irá a China para participar en el World Adolescent Robot Contest 2019, luego de ser el equipo más destacado del país.

La justa tendrá verificativo en Chongqing, China, del 12 al 16 de agosto del año en curso, encontrándose muy entusiasmados de representar a nuestro país en un certamen donde habrá equipos de 20 naciones.

Se trata de tres alumnos de Pueblo Viejo y dos más del municipio de Pánuco, así como cuatro del sur de Tamaulipas, quienes se encuentran solicitando ayuda de las empresas, y con ello poder reunir el recurso para poder viajar a ese continente.

La señora Hernández Aguilar, como se apunta madre de tres de los alumnos seleccionados, citó que se necesitan aproximadamente por cada uno 35 mil pesos.

Por ello, recordó, que desde que regresaron del concurso mundial que se desarrolló en Louisville Kentucky, Estado Unidos, se encuentran tocado puertas para que los alumnos puedan seguir cosechando triunfos.

La solicitud de ayuda la hicieron a las autoridades municipales de Pueblo Viejo y Pánuco, así como al gobernador veracruzano Cuitláhuac García Jiménez, pues los estudiantes se hallan con la ilusión de poder demostrar en China que pueden salir victoriosos portando la bandera mexicana.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577