Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


El crimen de la Jefa de enfermeras

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 16 de Junio del 2019 a las 21:56

La Nota se ha leido 961 veces. 1 en este Día.

Las quejas y denuncias que se ventilan en la Secretaria de Salud de Tamaulipas, son atendidas directamente por la titular del área Gloria Molina Gamboa, a quien hay que reconocerle que está en todo, que se preocupa por todo, y afortunadamente cumple con todo, a pesar de los complejo y difícil que es la dependencia en mención.

Le explico, una de las quejas que actualmente es atendida por la Secretaria de Salud, y que ha dado pie a un indagación exhaustiva en uno de los centros de salud de ciudad Victoria, es la relacionada a las trampas y el crimen que comete una de las “jefas de enfermeras”, quien es acusada de desechar, tirar o desperdiciar vacunas, tan solo para cumplir con sus metas.

Molina Gamboa, tiene el expediente de este asunto en su escritorio, y sabe que desde a principios de esta administración, “la jefa de enfermeras” altera sus números y realiza una serie de irregularidades, para poder mantenerse ahí en ese cargo, lamentablemente es mucho  el volumen que se ha desperdiciado que ya merece una investigación más a fondo, lo que es peor, no existen ni censos, mucho menos datos sobre los pacientes supuestamente inmunizados.

Dora, se jacta de ser una enfermera experimentada en el área, aunque poco o nada sabe sobre el tema, es una recomendada, despotrica a los cuatro vientos contra quien se deje, incluso se cuelga la medalla de haber corrido a la ex directora del Centro de Salud número 5 en ciudad Victoria, Dacia Ruíz, a quien además discriminó por una incapacidad física de la dama, y quien sabe de caso, porque en su tiempo denuncio este tipo de irregularidades de la aún jefa de enfermeras, que alteraba los números, y tiraba las vacunas.

Insisto, ahora en manos de la Secretaria de Salud, esta este tipo de investigación, que en breve dará resultados y no es más que la misma “jefa” la responsable de este tipo de irregularidades y más cuando todo mundo lo sabe, pero poco o nada puede hacer en contra de la recomendada desde el sexenio anterior.

Los planes de la Secretaria de Salud, son buenos, y aunque la atención a los pacientes es una prioridad, también lo es mantener un buen ritmo de trabajo y el cumplimento de la obligaciones laborales por parte de los empleados del sector salud, por ello se contempla la forma de hacer cambios de las “Jefas de enfermeras”, para que no se arraiguen, ni siembren vicios en un centro de salud y eso es bueno.

También está en puerta una evaluación de cada una de ellas y hasta la revisión de documentos a quien ejerce esta delicada labor en la medicina, porque incluso se sabe que existen supuesta enfermeras que no aplican ni una vacuna en gotas, no saben, menos dar un “mejoralito” y eso es delicado, ya veremos en que termina todo eso pero de que hay actuación, seguramente hay de parte de la autoridad.

Ojalá que se actué en este caso y no se permitan más irregularidades por parte de quienes tienen a su cargo los centros de Salud y el área médica, que se termine con las simulaciones y se dé continuidad al trabajo que desde las oficinas centrales imprime la responsable del área la doctora Gloria Molina, con quien no se juega y a quien difícilmente se engaña, simplemente porque es una Secretaria, que tiene compromiso, primero con su profesión, después con los tamaulipecos y principalmente con quien manda en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y júrelo que por unos cuantos, no le va quedar mal a nadie.

2.-El Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl  González Uresti, lanzo su advertencia de “solicitar el derecho de réplica por las mentiras e incongruencias  en los medios de comunicación”, eso dice el texto que se asegura es de su autoría y el cual incluso señala con entablar demandas civiles por daño moral.

Joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577