Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Actualizan a instructores deportivos en Victoria

Gobierno Municipal de Victoria, realizó un curso-taller de actualización, dirigido a instructores deportivos adscritos a la Dirección de Cultura Física y Deporte
Por: HT Agencia El Día Domingo 16 de Junio del 2019 a las 19:52

El expositor Alvarado Gracia, exhortó a los participantes a analizar y reflexionar sobre las diferencias y beneficios de los estilos de vida sedentario y activo
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 609 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como ponente al Maestro en Ciencias del Deporte, José Rubén Alvarado Gracia, el Gobierno Municipal de Victoria, realizó un curso-taller de actualización, dirigido a instructores deportivos adscritos a la Dirección de Cultura Física y Deporte.

El tema fue la “Prescripción de la Actividad Física”, se impartió este miércoles en el Salón 2 del DIF Victoria, ante la asistencia de 70 entrenadores, de más de 50 espacios públicos deportivos.

El expositor Alvarado Gracia, exhortó a los participantes a analizar y reflexionar sobre las diferencias y beneficios de los estilos de vida sedentario y activo, así como, sobre el mínimo conocimiento para estar al frente de grupo, ya sea con niños, adolescentes o personas de la tercera edad.

Asimismo, se busca que los preparadores físicos tengan los conocimientos necesarios, para formular una ficha técnica de cada alumno, incluyendo nombre completo, peso, estatura, aptitudes, factores que influyen en la salud, y aspectos a considerar para un mejor servicio.

Se complementó la primera sesión de inducción pedagógica deportiva, con la propuesta de hábitos para una vida sana, a cargo del consultor de nacionalidad togolesa, Woedjagnon Assogbavi, quien presentó estrategias para bajar el nivel de las enfermedades de alto riesgo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577