Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Analizarán en Tampico posible reducción de salario de regidores y síndicos

Esta idea que ha planteado el alcalde Jesús Nader, de reducir el sueldo en un 10 por ciento a secretarios y subsecretarios, va en función a hacer más obra en las colonias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 08:00

El regidor José Antonio Luengas Dondé, manifestó que los ediles de Tampico tendrán una reunión conjunta para valorar si se disminuye su sueldo
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Cabildo de Tampico va a analizar la posible reducción del salario mensual de regidores y síndicos, como parte de un ajuste que se hace a la nómina municipal, señaló el regidor José Antonio Luengas Dondé.

Agregó que esta idea que ha planteado el alcalde Jesús Nader Nasrallah, de reducir el sueldo en un 10 por ciento a secretarios y subsecretarios de la administración municipal, va en función a hacer más obra en las colonias.

Expuso que para que se pueda seguir este ejemplo, los ediles de Tampico tendrán una reunión conjunta para valorar si se disminuye su sueldo, que es cercano a los 50 mil pesos mensuales y en qué medida o rango se haría si se aprueba.

Citó que no le toca a él dar un porcentaje de recorte salarial ni tampoco a partir de cuándo, ya que primero se deberá platicar entre los integrantes del Cabildo, lo que el alcalde porteño está instrumentando en el gabinete municipal.

Por su lado, Zendejas Reséndiz expuso que ve viable que el recorte se dé entre los integrantes del Cabildo porteño, aunque fue más allá al establecer que el recorte debería sea mayor si se aprueba para quienes no vienen a trabajar.

Citó que a la par de hacer esta reducción salarial, que no estimó en ningún porcentaje, también se inclinó en la revisión de la nómina municipal, porque hay personal que está faltando a sus labores, sobre todo en las unidades deportivas, mismo que debe causar baja.

Con esto, reiteró, se podrá dar un ahorro sustancial en la nómina para obtener más recursos a fin de destinarlos a obra pública.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577