Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Positivo el cambio de titular de Ecología en Tampico

Pues la ahora ex secretaria de Ecología Alejandra López Sánchez estaba fallando en algunos aspectos, manifestó el edil Néstor Luna Ortiz
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 17 de Junio del 2019 a las 08:00

El edil Néstor Luna Ortiz, indicó que la ahora ex secretaria de Ecología no pudo conjuntar con el Cabildo una labor que le diera a la ciudad más programas de apoyo ecológico
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 878 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El cambio que se hará en la Secretaría de Ecología municipal es positivo, pues la anterior titular Alejandra López Sánchez estaba fallando en algunos aspectos, señaló el edil Néstor Luna Ortiz.

Agregó que ahora que se le releva del cargo a la funcionaria se deben valorar perfiles que vayan acorde con las exigencias ciudadanas, en promoción de la cultura medioambiental, entre otros rubros.

Indicó que la ahora ex secretaria de Ecología no pudo conjuntar con el Cabildo una labor que le diera a la ciudad más programas de apoyo ecológico, por lo tanto, su trabajo se rezagó en muchos aspectos.

Uno de ellos, precisó, fueron una serie de separadores de basura orgánica, plásticos y unicel que se colocaron en las plazas de Tampico, pero no se fue más allá en la orientación de la comunidad de cómo usarlos, ni qué ventajas daban.

Expuso que ahora que se ordena un cambio en la Secretaría de Ecología municipal se deben observar varios perfiles que puedan dar a la ciudad mejores programas, más acciones y un mejor involucramiento con los regidores en materia ecológica.

Por otra parte, consideró viable que a cada regidor y síndico se le reduzca del sueldo un 10 por ciento como parte de la estrategia que el alcalde Jesús Nader está implementando, para generar un ahorro mensual de ocho millones de pesos que puedan destinarse a obra pública.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577