Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Brinda DIF Victoria servicios de salud dirigidos a familias vulnerables

Entre estos servicios médicos se cuenta con consulta externa, consulta dental, terapia física y electroterapia, farmacia, expedición de certificados de salud, de discapacidad y brigadas dentales
Por: Mesa de Redacción El Día Domingo 16 de Junio del 2019 a las 18:18

Dentro de la clínica del Sistema DIF Victoria se ofrecen extracciones, limpieza dental, empastes, aplicación de flúor, curaciones, radiografías y restauración dental
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 998 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La Subdirección Operativa de Atención a la Familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria, pone a disposición de la ciudadanía el área de atención médica, que ofrece una amplia variedad de servicios de atención a la salud.

Con el objetivo de coadyuvar en la economía de las familias en situación de vulnerabilidad, la señora Arcelia Flores, presidenta del Sistema DIF Victoria, ha expresado su interés para que la ciudadanía esté enterada de los servicios que se otorgan en su beneficio.

Entre estos servicios médicos se cuenta con consulta externa, consulta dental, terapia física y electroterapia, farmacia, expedición de certificados de salud, de discapacidad y brigadas dentales.

Se da una especial atención a brigadas dentales, llevándolas a las escuelas primarias y jardines de niños, donde se capacita a los menores sobre la importancia de contar con el hábito de la higiene bucal.

Además, dentro de la clínica se ofrecen extracciones, limpieza dental, empastes, aplicación de flúor, curaciones, radiografías y restauración dental, cabe mencionar que estos servicios tienen un costo de recuperación de 40 pesos.

Asimismo, personas con lesiones temporales o permanentes, pueden recibir terapia física y electroterapia, con una cuota mínima de 50 pesos. Cabe destacar que si la farmacia cuenta con el medicamento recetado por los médicos, este se otorga gratuitamente.

Para tramitar los certificados de salud y discapacidad, es necesario presentar un diagnóstico médico expedido por un especialista, este documento también tiene un costo de recuperación, que varía de acuerdo al tipo de certificado que se requiera.

Para concluir el titular de la Subdirección Operativa de Atención a la Familia, Benito Haces Coello, exhortó a la población victorense a contribuir con donación de medicamentos, para el abastecimiento de la farmacia para que esta pueda prestar un mejor servicio.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577