Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Serenos morenos…

Por: Rosa Elena González El Día Domingo 16 de Junio del 2019 a las 22:00

La Nota se ha leido 1025 veces. 1 en este Día.

No por mucho madrugar amanece más temprano, sentencia la sabiduría popular, y así es, todo tiene su tiempo, nadie puede adelantar vísperas, menos en política.

Aunque bueno, también hay quienes dicen que al que madruga DIOS le ayuda y seguramente a eso le están apostando personajes de morena que sueñan convertirse en gobernadores de Tamaulipas y prácticamente ya andan encampañados.

El problema es que unos ni siquiera traen estrategia propia, incluso se quieren colgar de lianas ajenas para a la candidatura poder saltar y ahí es donde todo les puede fallar, de nada les servirá madrugar.

Tal es el caso del Senador AMERICO VILLARREAL ANAYA a quien sus amigos ya le ven cara de candidato a gobernador pero el hombre anda perdido, su manera de comunicar está muy lejos de ser la de un personaje que desea a su Estado gobernar.

Da la impresión que AMERICO a falta de una buena estrategia y trabajo en territorio para hacerse de un buen capital político que lo pueda respaldar, prefiere echar porras a los de la IV transformación, hasta parece el vocero de MARCELO EBRARD.

Que alguien le explique al Senador que si realmente quiere captar la atención de los tamaulipecos y que le vean con posibilidades reales de convertirse en candidato a gobernador debe aplicarse en lo suyo, en lo que hace para bien de Tamaulipas.

Claro que es su deber resaltar las virtudes de la IV Transformación, pero convencería más a los tamaulipecos si se le viera aplicado gestionando acciones de beneficio social y no en jet privados con la POLEVNSKY.

Vaya, la realidad es que el hombre quiere ganar adeptos para entrar a la puja por la candidatura al gobierno de Tamaulipas, pero se le nota que no trae una estrategia definida, bueno, ni siquiera ha logrado ganarse la simpatía de los cibernautas, pero igual trata de estar en los reflectores aunque sea con acciones ajenas.

Así, mientras que AMERICO anda resaltando los logros de MARCELO y paseando en jet privado con YEIDCKOL, otros personajes andan encampañados, como HECTOR GARZA GONZALEZ, quien se placea hasta con anuencia de su jefe político, o eso parece, pues está utilizando las acciones de la Secretaria de Educación para hacerse el aparecido en Tamaulipas.

¿A poco cree usted que GARZA GONZALEZ está muy preocupado por la educación en Tamaulipas, en que se tengan mejores escuelas normales, o que ya deba andar anunciando las tres universidades morenistas que se instalaran en tierras cuerudas solo por amor a su chamba?, obviamente no, el hombre anda haciendo campaña, él sabe de política y como utilizar los tiempos y espacios.

El alto funcionario de la SEP  está tratando de ganar adeptos con los maestros o estudiantes de las escuelas Normales, quiere, con el asunto de la educación, también ganarse el corazón de los padres de familia que desean que sus hijos tengan un mejor futuro.

Hay quienes aseguran que GARZA GONZALEZ es el que más posibilidades tiene de ser candidato pues es de los tamaulipecos más cercanos al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Pero hay otro personaje que sin hacer mucho ruido avanza, es también de los tamaulipecos más cercanos al mandatario nacional, es RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA, un hombre discreto desde su chamba, quizá porque su encomienda no tiene mucho campo de acción pero igual sabe para qué sirven los medios de comunicación y es de los que se mencionan con altas posibilidades de ser el elegido para medirse en las urnas por la silla grande de Tamaulipas.

En fin, la situación es que apenas pasaron las elecciones del 2 de junio y ya aparecen los encampañados de MORENA, AMERICO un tanto perdido, HECTOR GARZA GONZALEZ no desaprovecha la oportunidad para hacerse notar, generar la percepción de que será él quien sea el elegido, y RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA pronto se hará el aparecido.

Aún falta tiempo, veremos que sucede con los que ya andan encampañados, mientras tanto, serenos morenos, no por mucho madrugar amanece más temprano.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577