Hoy es Sabado 30 de Mayo del 2020


IETAM en las manos de Morena en la Cámara de Diputados

Al ser mayoría, pues la ley permite que los diputados federales puedan eliminar a los Organismos Públicos Electorales Locales, comentó el consejero Óscar Becerra
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Sabado 15 de Junio del 2019 a las 09:00

El consejero del IETAM, Ëscar Becerra Trejo, reconociˇ que al ser del partido Morena la mayorÝa en la Cßmara de Diputados, tienen la facultad para desaparecer este organismo electoral si asÝ lo deciden
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 862 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Óscar Becerra Trejo, reconoció que al ser del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la mayoría en la Cámara de Diputados, tienen la facultad para desaparecer este organismo electoral si así lo deciden.

Expresó que la ley permite que los diputados federales puedan eliminar a los Organismos Públicos Electorales Locales (OPLES).

Sin embargo, señaló que hasta ahora los organismos electorales han demostrado un trabajo eficaz en todos los procesos electorales.

Creo yo que los institutos electorales a lo largo de la historia hemos demostrado que, si bien es cierto no somos infalibles, se han dado los resultados", comentó.

Y agregó, “precisamente el marco constitucional que señala nuestra carta magna, el Congreso de la Unión tiene facultades para eso, la propuesta no es una situación que este alejada de la realidad".

Aunque Becerra Trejo consideró que la mayoría de los acuerdos del IETAM han sido respaldados por los tribunales electorales, en todas las instancias.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577