Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019


Prevén lluvias de intensas a muy fuertes en centro y sureste de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó temperaturas continuarán altas y se prevén valores superiores a 45 grados Celsius
Por: Notimex El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 21:54

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a muy fuertes con actividad eléctrica y probabilidad de granizo en varios estados del sureste y centro
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 354 veces. 3 en este Día.

México, (Notimex). - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de intensas a muy fuertes con actividad eléctrica y probabilidad de granizo en varios estados del sureste y centro de la República Mexicana.

Refirió que, a consecuencia de la onda tropical tres, localizada en el Golfo de Tehuantepec y un canal de baja presión ubicado en el sureste de México, se generarán lluvias puntuales intensas con actividad eléctrica, rachas de viento y probabilidad de granizo en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además lluvias muy fuertes en Tabasco y fuertes en Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Campeche y Yucatán, informó en un comunicado.

Abundó que también se pronostican intervalos de chubascos y rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima, así como posibles tolvaneras en Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

Para el sábado el organismo dependiente de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) indicó que se estiman lluvias muy fuertes para Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla; y fuertes en Michoacán, Estado de México, Morelos y Tabasco.

También chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit y Colima.

Estimó que las temperaturas continuarán altas y se prevén valores superiores a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit; y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Asimismo de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Colima, Chiapas, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Precisó que también habrá viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como rachas mayores a 50 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577