Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Reconocen a neolaredenses distinguidos

Por: Alma Niger El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 20:03

La Nota se ha leido 973 veces. 1 en este Día.

En el marco del 171 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, hizo entrega de los reconocimientos denominados “Orgullo NLD” a tres reconocidos neolaredenses, esto en sesión solemne celebrada este viernes en la Sala de Cabildo “Niños Héroes” de la Presidencia Municipal. Los homenajeados fueron el historiador Manuel Ceballos Ramírez, así como la concesionaria de radio y televisión, Ramoncita Esparza González y Don Víctor Lozano Rendón (+). En el caso de Don Manuel Ceballos él estuvo presente junto a su familia y recibió de manos del alcalde Enrique Rivas Cuéllar y de los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, el reconocimiento, mismo que agradeció infinitamente.

VIDA Y OBRA DE LOS AGRACIADOS

A su vez en el caso de Ramoncita Esparza González, estuvo en su representación su sobrino Miguel Ángel Esparza, dado a que Ramoncita se encuentra un poco delicada de salud, pero envió un agradecimiento por el gesto hacia su persona. Y en el caso de Don Víctor Lozano Rendón, el reconocimiento fue póstumo y se entregó a sus familiares. Previo a las entregas el alcalde Enrique Rivas Cuéllar dio lectura a la vida y obra de los tres personajes, quienes indudablemente son iconos en la historia de Nuevo Laredo. Esta es la segunda ocasión que se otorgan estos reconocimientos como parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, instituidos por Enrique Rivas Cuéllar como una manera de celebrar a los neolaredenses sobresalientes en los diferentes sectores de la sociedad.

SE GRADÚAN ALUMNOS DE APOYO INTEGRAL

Un total de 1,213 alumnos de diferentes escuelas de educación básica se graduaron de los cursos del programa de Apoyo Integral Educativo que lleva a cabo el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, y cuyo objetivo es el poner al corriente en sus estudios a estudiantes de bajo rendimiento. La ceremonia de graduación de dichos cursos se llevó a cabo en el Polyforum La Fe y estuvo encabezado por el segundo síndico Santiago Sáenz Cisneros, quien llevó la representación del alcalde, así como también estuvo presente el Secretario de Educación, Miguel Jáuregui Salazar. Enhorabuena pues a dichos alumnos, y a seguirle echando ganas al estudio.

HASTA EL 24 DE JUNIO SALEN EN ESCUELAS

Las escuelas de educación básica donde ya se hayan realizado las graduaciones escolares, continuarán dando clases a los alumnos hasta el 24 de junio, que es la fecha oficial de fin de cursos. Así lo aseguró el profesor Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), quien aseguró que se estará muy vigilante de que todas las escuelas cumplan con el calendario escolar como es debido. Bueno, ya sabemos que el “profe” Aurelio siempre dice lo mismo, pero la realidad es que en la mayoría de los planteles educativos ya ni clases hay. Que sí están yendo los alumnos, pero en sí ya no están recibiendo clases, pues el ciclo escolar prácticamente ya se dio por terminado. Así es que es lo mismo de siempre, las autoridades educativas proponen, y los maestros disponen.

POR VENCER PLAZO PARA SACAR PLACAS

Será el viernes 28 de junio cuando venza el plazo para pagar sin recargos los derechos de control vehicular ante la Oficina Fiscal del Estado de Nuevo Laredo. Y es que el titular de dicha dependencia, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que aunque inicialmente se dijo que se dará hasta el último día de junio, sucede que el 30 de este mes cae en domingo, día inhábil en la oficina fiscal, al igual que el sábado 29, por lo que la fecha límite entonces será el 28 de junio. En este sentido cabe apuntar que de momento el refrendo vehicular, que incluye las placas, tiene un costo de 1,483 pesos, esto dado a que el gobierno del estado está otorgando un descuento del 20 por ciento a quienes paguen dentro del plazo establecido, pero a partir del 1 de julio el cobro ascenderá a más de mil 800 pesos, incluyendo los recargos. Así es que quienes no han sacado las nuevas placas, aún están muy a tiempo de hacerlo.

FERIA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Integrantes del Consejo de Vinculación del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) sostuvieron una sesión en la cual acordaron iniciar las gestiones correspondientes para llevar a cabo la Feria de la Ciencia y la Tecnología y convocar a la misma a todos los alumnos de sexto grado de las escuelas primarias de la localidad a fin de que vayan encontrando su vocación profesional y se enfoquen en la misma en las materias que les correspondan en secundaria y preparatoria, de tal manera que cuando lleguen a la universidad, y evidentemente de preferencia al Tec, ya vayan preparados en busca del título de su profesión preferida. No es mala la idea y en esto ya empiezan a trabajar diversos organismos pertenecientes al referido consejo, y entre los que destaca el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, con la digna representación de su presidente Fernando Rodríguez Garza.

PARLAMENTO INFANTIL

Con gran éxito se llevó a cabo en el Congreso del Estado el Parlamento Infantil en el que participaron alumnos con los mejores promedios de diferentes escuelas de educación básica de distintos municipios de la entidad. Este tipo de eventos representan un aliciente para dichos alumnos, muchos de los cuales precisamente sueñan con llegar a ser representantes de la sociedad y esto puede motivarles a lograr el objetivo en el futuro. El evento es organizado por el propio Congreso del Estado, a cargo del diputado local neolaredense Glafiro Salinas Mendiola, quien como siempre fungió como gran anfitrión.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Nuevo Laredo en su 171 aniversario que se conmemora este sábado.  Y no se les olvide que hay pachanga en los alrededores del monumento a Benito Juárez con la presentación estelar de la Banda La Adictiva, además de la “Campechaneada”. Allá nos vemos… Y el domingo es el Día del Padre, así que de antemano felicidades a todos los “papás-papás”, no los “papás-mamás” que siempre se quieren colgar de dicho festejo… Con la presencia de la dirigente estatal del PRI, Yahleel Abdala Carmona, se hizo entrega de reconocimientos a integrantes de la estructura partidista del tricolor que participaron en la pasada contienda electoral, en un acto celebrado en la sede de dicho instituto político y donde también estuvo la dirigente local, Mónica García Velásquez, y los ex candidatos a diputados locales, Baudelia Juárez García, Horacio Seoane Yeme y Laura Valdez Covarrubias, quienes por cierto dijeron que se mantendrán leales a su partido… De las 9 de la mañana a las 3 de la tarde de este sábado 15 de junio, no habrá agua en colonias del sur de la ciudad debido a que personal de la COMAPA reemplazará una bomba dañada en la Planta potabilizadora Sur Oriente. Se pide comprensión por este hecho.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577