Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Va INE en Tamaulipas contra Yeidckol Polevnsky

Se investigará si Morena reportó el costo del viaje de su dirigente nacional en un jet privado por el Estado y si no serían acreedores a multas que marca la Ley Electoral
Por: Everardo Eguia/Ciudad Victoria El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 18:33

La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que se investigará si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reportó el costo del viaje de Yeidckol Polevnsky
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1680 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez, informó que se investigará si el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reportó el costo del viaje de Yeidckol Polevnsky en un jet privado por el Estado y si no serían acreedores a multas que marca la Ley Electoral.

Lo anterior luego de que un periódico de circulación nacional difundió a través de su portal, imágenes de la grabación en la que la presidenta nacional de Morena utilizó un jet privado para una gira en Tamaulipas, durante el pasado proceso electoral.

Tendría que verse específicamente de que fue el gasto y sobre todo en donde lo reportan, tiene dos posibilidades, si se reporta como gasto de campaña o se reporta como gasto ordinario", manifestó Castro Ramírez.

Adelantó que el 8 de julio emitirá un informe del resultado de la fiscalización, luego de revisar los gastos de campaña del partido en el Estado y advirtió que, de no comprobar el gasto del avión, el INE impondrá sanciones a Morena.

De comprobarse el gasto la sanción al instituto político podría ser igual al costo de la aeronave y el 50 por ciento más.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577