Hoy es Miercoles 26 de Junio del 2019


Prevén pocas lluvias para julio-agosto en el sur de Tamaulipas

En la instalación permanente del Consejo Municipal de PC en Madero se dio a conocer esta situación, misma que afecta en el sentido que se requiere agua para los sistemas lagunarios
Por: Carlos Juárez/Madero El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 17:59

La sequía seguirá imperando en la zona sur de Tamaulipas, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica una anomalía negativa en las precipitaciones pluviales para el bimestre de julio-agosto
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 291 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas. - La sequía seguirá imperando en la zona sur de Tamaulipas, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica una anomalía negativa en las precipitaciones pluviales para el bimestre de julio-agosto.

En la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil en Madero, se dio a conocer sobre esta situación, misma que afecta en el sentido que se requiere agua para los sistemas lagunarios.

En gráficas se dio a conocer que, por ejemplo, en el mes de enero de tuvo un histórico de 16.6 milímetros y en el mismo mes de este año tenemos 23 milímetros arriba del histórico.

Sin embargo, en febrero y marzo e inclusive abril estuvo muy por debajo y más abril, muy por debajo de los históricos en cuanto a las precipitaciones, aunque es importante que llueva en los lugares en cuencas altas para que los mantos acuíferos puedan tener una recuperación.

Se dio a conocer que para el mes de julio se tiene un histórico de 104.2 milímetros y la anomalía es negativa, se espera que no se registren precipitaciones.

Mientras que en agosto se tiene un histórico desde 115 milímetros y nuevamente se presenta una anomalía por debajo un 25 por ciento, esto significa que las lluvias cada vez estarán más escasas en esos meses.

El tema del estiaje en el sur del Estado provocó que los niveles de los sistemas lagunarios del Chairel y Champayán se mantengan en escalas críticas, además no se ha podido generar la siembra de algunos productos y ha habido muerte de ganado en la zona rural de Altamira.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577