Hoy es Domingo 21 de Julio del 2019


Supermercados británicos lucharán contra los desperdicios alimentarios

Los principales supermercados y compañías de comestibles del país se han comprometido a reducir a la mitad los residuos para el año 2030, en un esfuerzo por cuidar el medio ambiente
Por: Notimex El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 14:34

Se trata de una “acción innovadora” que llevarán a cabo más de 100 empresas británicas para reducir los desechos alimentarios
Autor: Para Ser Bella
La Nota se ha leido 217 veces. 3 en este Día.

Londres, (Notimex).- En Reino Unido se desperdician más de 10 millones de toneladas de alimentos cada año, por lo que los principales supermercados y compañías de comestibles del país se han comprometido a reducir a la mitad los residuos para el año 2030, en un esfuerzo por cuidar el medio ambiente.

Se trata de una “acción innovadora” que llevarán a cabo más de 100 empresas británicas para reducir los desechos alimentarios, cuya descomposición emite metano, un gas de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.

De acuerdo con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Reino Unido, de los aproximadamente 10.2 millones de toneladas de desperdicios, 1.8 millones provienen de la fabricación de alimentos, un millón de la industria de la hospitalidad y 260 mil del comercio minorista.

El resto de los sobrantes comestibles procede de los hogares a través del país, según los datos proporcionados por el Departamento del Medio Ambiente, que revelan además que la factura anual de los desechos asciende a 20 mil millones de libras esterlinas (unos 25 mil millones de dólares).

Abordar el desperdicio de alimentos es “una prioridad urgente” y “uno de los mayores desafíos que enfrenta la sociedad actual”, señaló la cadena de supermercados Sainsbury, la segunda más grande del país.

Reducir a la mitad los desperdicios de alimentos es “una parte intrínseca de nuestra respuesta combinada para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero y el cambio climático”, destacó una vocera de esa cadena.

La compañía Nestlé Reino Unido también se comprometió con la reducción de los desechos de alimentos, un asunto “crítico desde la perspectiva ambiental y social” que requiere de un trabajo conjunto entre las cadenas de suministro y los consumidores.

El compromiso firmado por los supermercados británicos tuvo lugar después de que esta semana la primera ministra en funciones, Theresa May, anunció que Reino Unido busca “reducir a cero” sus emisiones para el año 2050.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577