Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Exigen a la Federación que autorice recursos para Tampico

Ya que existen rubros que continúan rezagándose, pese a que se trata de planes y proyectos trascendentes para la región
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 14 de Junio del 2019 a las 08:00

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas exigió a la Federación que autorice recursos para Tampico, señaló el presidente del organismo Jesús Abud Saldívar
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 544 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas exigió a la Federación que aplique recursos económicos a la zona de Tampico, después que hay un marcado rezago en infraestructura, señaló el presidente del organismo Jesús Abud Saldívar.

Agregó que existen rubros que continúan rezagándose pese a que se trata de planes y proyectos trascendentes para la región, en atención de riesgos por inundación y de infraestructura carretera.

Dijo que en el caso de las obras hidráulicas la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha hecho oídos sordos cuando se trata de planes de hace años, donde ni los legisladores federales pudieron colocarlas en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

Advirtió que existen necesidades para la zona sur que le permitan a la región ser más competitiva, como es la modernización de la Aduana Marítima de Altamira, además de los proyectos de la reclasificación de las tarifas de agua que la colocan como una de las más caras del país.

El dirigente del organismo cúpula empresarial insistió que las obras o proyectos de infraestructura están nuevamente en revisión de costos, exigiéndose a la Federación un cuidado del gasto para que el presupuesto pueda alcanzar para regiones como la de Tampico.

Por ejemplo, citó el caso de la reconfiguración de la Refinería de Ciudad Madero que parece que todo está detenido sin que avance el plan de rehabilitación, lo que ha quedado en buenas intenciones, sin notarse avance alguno, por lo tanto, urgió que los presupuestos aterricen en los rubros autorizados para empezar a activar la proveeduría entre las empresas del sector.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577