Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Seguirán investigándose adeudos del pasado gobierno de Tampico

La próxima legislatura de Tamaulipas deberá ahondar esto que ocurrió en Tampico y en otros municipios, manifestó el diputado Joaquín Hernández Correa
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 13 de Junio del 2019 a las 21:41

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE, Joaquín Hernández Correa, reveló que el caso de los adeudos o fraudes que heredó el pasado gobierno de Tampico se seguirán investigando
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 692 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Joaquín Hernández Correa, reveló que el caso de los adeudos o fraudes que heredó el pasado gobierno de Tampico se seguirán investigando.

Agregó que al estar próximos a la conclusión del periodo legislativo, que será a finales de este mes de junio, buscará una reunión con el titular de la Auditoría Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, a fin de darle seguimiento al caso.

Citó que en el plano particular le corresponderá informar en relación de las deudas o desvíos al titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, pues no se pueden olvidar esos hechos sólo porque vaya a terminar el periodo legislativo.

Expuso que la próxima legislatura estatal será la que dé seguimiento a las denuncias penales que se han presentado contra varios funcionarios de primer nivel de la pasada administración municipal de Tampico, para que se castiguen las faltas en que se hayan incurrido.

Señaló el legislador local que la próxima legislatura de Tamaulipas deberá ahondar esto que ocurrió en Tampico y en otros municipios, aunque no sabe si continuará como titular de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

Con todo esto, el diputado Hernández Correa lamentó que se presenten irregularidades en ejercicios de gobierno en Ayuntamientos, lo que se sigue viendo, precisó, debido a que falta mucha seriedad, ética y una mayor responsabilidad en los destinos de los entes de gobierno, así que si no serán responsables de lo que ocurra en el ejercicio mejor que no se dediquen a ser funcionarios públicos, completó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577