Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Se vivió un ambiente de fiesta

Por: Daniel Romero El Día Jueves 13 de Junio del 2019 a las 21:21

La Nota se ha leido 680 veces. 1 en este Día.

A la ola de críticas por la política migratoria que ha puesto en marcha el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ante la presión ejercida por su par DONALD TRUMP, se sumó la del siempre inteligente, preparado y muy cabrón PORFIRIO MUÑOZ LEDO.

Y no solamente la crítica por sellar la frontera sur por cielo, mar y tierra, sino además un serio llamado al Secretario de Relaciones Exteriores MARCELO EBRARD, para que no invada esferas que no le corresponden.

Imagínense, los propios aliados del Presidente López, se le están volteando, hay que recordar que Porfirio es un diputado federal de Morena.

Sobre el rol de la Guardia Nacional en este espinoso asunto migratorio, comentó que nació para perseguir delincuentes no migrantes.

La también legisladora DOLORES PADIERMA, salió en defensa de su Jefe López Obrador, pero Porfirio la apaciguo de inmediato con un: “Nos están apretando las tuercas no solo con los aranceles, sino con la evaluación de la credibilidad mexicana”.

Pero que se puede esperar de la legisladora Dolores si su esposo RENÉ BEJARANO, esta manejando toda la política social del Gobierno Federal.

Y bueno, que comentó Porfirio sobre el sellamiento de la frontera sur al acatar las órdenes de los gringos: “Es una traición a la historia de México y estamos con una mentalidad de país colonializado”.

AMBIENTE de fiesta se vivió el miércoles por la tarde, hace mucho tiempo que no se veía, al inaugurarse la pavimentación hidráulica de dos importantes arterias vehiculares por parte del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ.

Llegamos temprano y presenciamos como arribaban personas para ser testigos de la inauguración de estas obras, Un mil 600 metros.

Personas que por lo regular no les gusta asistir a eventos oficiales, el miércoles se les vio gustosos y hasta se dieron tiempo para saludar a Carlos.

A un servidor le dio enorme gusto saludar el ex-Presidente Municipal TEODORO ESCALÓN MARTÍNEZ, que prefirió mantenerse lejecitos del presídium, cuando dio inicio la ceremonia oficial.

También nos dio enorme gusto de que no solo lea nuestras entregas informativas, sino que además las disfrute.

Carlos cortó el listón inaugural acompañado de su gran amigo, siempre leal, ARMANDO TREVIÑO SALINAS, Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, así como los líderes obreros MARGARITA GARCÍA MARTÍNEZ y DAVID DELGADO GIL y funcionarios estatales.

Con Margarita está haciendo buena química.

El Alcalde en el inicio de su mensaje dijo estar muy feliz, muy contento, asegurando que el peso que se tiene será el mejor gastado, el mejor invertido.

Lamentó que en el pasado no se hicieran obras de calidad, y que bajo su gobierno municipal vienen cosas muy buenas.

MUCHOS mexicanos son de la idea de que es difícil que el Gobierno Federal ponga orden en el grave problema de la inseguridad, que a diario se padece por la frontera norte de Tamaulipas, y en estados como Jalisco, Guerrero y Michoacán.

Y su razonamiento es muy simple, durante muchos años Andrés Manuel y otros personajes de izquierda han gobernado la Ciudad de México, y no han podido frenar la ola de violencia, que comprende homicidios, secuestros y demás chuladas.

Es muy simple, no saben gobernar, miren lo que le está pasando a CLAUDIA SCHEINBAUM, que podrá ser muy inteligente, chingona para cosas científicas, pero como gobernante de esa gran metrópoli nomás no sirve para nada, y la prueba es que a diario el Presidente López sale en su defensa, a atajarle las críticas.

UN TOTAL de cincuenta servidores públicos pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia, en donde no andan muy bien que digamos, participaron en la conferencia denominada “Metodología y Tratamiento Didáctico para la Prevención de Intervención ante la Violencia Escolar”, que fue impartida por una capacitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Dicha capacitación tuvo como objetivo ampliar los conocimientos de los integrantes de la Procuraduría en materia de derechos humanos específicamente los derechos de los niños, niñas y adolescentes; para ello se analizaron los instrumentos legales aplicables y los tratados de los que el Estado Mexicano es parte; con el fin de garantizar el acceso a la justicia.

UNA PRUEBA más de que el sector productivo se la juega a muerte con la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, se puso de manifiesto durante la audiencia pública realizada en la colonia “Lázaro Cárdenas”.

Y es que durante la jornada del miércoles se ofrecieron más de mil vacantes.

Y destacar que cada semana son ofertadas vacantes en diferentes rubros comerciales e industriales.

La Doctora fue muy clara: “El que quiera trabajo en esta ciudad lo tiene”, al tiempo de agradecer a las empresas que participaron en la audiencia por abrir el mercado laboral.

Y enfatizó: “En esta ciudad quien quiera estudiar es ayudado, el que quiera jugar un deporte o tocar un instrumento es apoyado; hay muchas ciudades en el sur que no tienen las oportunidades que tenemos nosotros, aquí en una Audiencia podemos tener más de mil oportunidades”.

IMÁGENES que ni una película de terror ha captado se vivieron en Suelo Tampiqueño, cuando un enorme cocodrilo atraviesa por plena avenida del centro de la ciudad.

Los automovilistas y peatones se quedaron impactados, y muchos creían que efectivamente se filmaba una película, pero la realidad es que eran imágenes reales, en vivo y a todo color.

EL MIÉRCOLES por la tarde nos aventamos una buena charla con el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado ARMANDO TREVIÑO SALINAS, que estuvo como estrella en la inauguración de arterias vehiculares de Suelo Riobravense, la cual vamos a desmenuzar en nuestra siguiente informativa.

NO SOY muy asiduo a las telenovelas, muchos menos a los espectáculos musicales, pero se lamenta la muerte de la bella actriz EDITH GONZÁLEZ.

Descanse en paz Edith.

ESTE VIERNES, vaya día para festejar, llegan a un año más de vida el Secretario General de Gobierno CÉSAR AUGUSTO “Truco” VERÁSTEGUI OSTOS, y el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROBERTO YOLOTL FLORES.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577