Hoy es Domingo 15 de Septiembre del 2019


Propone PRI instalar albergues en Tamaulipas para mitigar el calor

Con ello se busca evitar las enfermedades que son provocadas por las constantes olas de calor que se tienen, como la deshidratación, el golpe de calor y las gastrointestinales
Por: Andrés Ramírez/Ciudad Victoria El Día Jueves 13 de Junio del 2019 a las 20:10

El diputado Juan Carlos Córdova, señaló que se busca evitar las enfermedades que son provocadas por las constantes olas de calor que se tienen, como es la deshidratación, el golpe de calor, las enfermedades gastrointestinales
Autor: Andrés Ramírez Acosta
La Nota se ha leido 443 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso al parlamento del Congreso del Estado la instalación de albergues, los cuales ayuden a mitigar las constantes altas temperaturas que se viven en Tamaulipas.

Por lo que el diputado Juan Carlos Córdova, señaló que se busca evitar las enfermedades que son provocadas por las constantes olas de calor que se tienen, como es la deshidratación, el golpe de calor, las enfermedades gastrointestinales.

Ante la presencia de estas altas temperaturas y mayor exposición al sol e incluso en algunas ciudades donde la red de agua escasea, es necesario que los tres órdenes de gobierno implementen un programa de albergues, para atender a la población en general y en particular a las personas vulnerables de la sociedad”, expuso.

Explicó que no se debe de esperar a que exista el deceso de personas para poder instalar estos albergues, ya que se espera que para la temporada de canícula el termómetro registe los 50 grados centígrados.

Precisó que esta clase de albergues serían parecidos a los que se activan cuando se tiene una contingencia, “sabemos que la gente sufre más a causa de las altas temperaturas, las cuales ya sobrepasan los 40 grados”, expresó Córdova Espinoza.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577