Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sellará Tamaulipas límite con Veracruz para contener el hampa

Del otro lado del Pánuco las cosas no andan muy bien y tenemos que cuidar nuestras fronteras, manifestó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 13 de Junio del 2019 a las 18:07

El gobierno estatal sellará la "frontera" que tiene Tamaulipas con el Estado de Veracruz, después que la inseguridad que priva en el norte de dicha entidad está desatada, señaló Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1763 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El gobierno estatal sellará la "frontera" que tiene Tamaulipas con el Estado de Veracruz, después que la inseguridad que priva en el norte de dicha entidad está desatada, señaló el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

"Del otro lado del Pánuco las cosas no andan muy bien, ya he tenido reuniones con el Grupo de Coordinación en Seguridad, haciéndoles ver que tenemos que cuidar nuestras fronteras", destacó.

Ante la comunidad empresarial y diputados locales en funciones y locales electos, a quienes pidió su solidaridad en esta materia, reiteró que si los vecinos del norte, es decir, del Gobierno de Estados Unidos, están cuidando sus fronteras Tamaulipas también lo hará con Veracruz.

En este sentido, expuso que se tomarán medidas incluso radicales para evitar que la tranquilidad que prevalece en la zona sur de la entidad, no se vaya a descomponer por la incursión de la delincuencia veracruzana.

El mandatario estatal no reveló la estrategia que se instrumentará, pero precisó que surtirá el efecto de detener el hampa que menudea "del otro lado del Pánuco", pues para Tampico se esperan más inversiones para su crecimiento empresarial, turístico y comercial.

También anunció que Tampico y la región contarán con una mejor movilidad, luego de que está en curso un análisis en esta materia, que vendrá a beneficiar a los habitantes de los tres municipios conurbados, estimándose para ello un metrobús y puentes o pasos inferiores que conecten de mejor forma el sur con el norte.

Adicional a ello, el gobernador dijo que ha insistido ante la Federación que bajen recursos económicos para la obra hidráulica que subsane las inundaciones que sufren los habitantes, la remediación del deterioro del cordón litoral, así como las obras que deben existir en el dique del estero El Camalote, para garantizar el abasto de agua para la población y los entes económicos de la región.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577