Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Rescatan a perrita de morir de insolación dentro de un taxi en Tampico

El animalito, de nombre Canela, volvió a la vida cuando policías estatales abrieron la puerta de la unidad habilitada como taxi, encontrándose muy agitado y con sed
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Jueves 13 de Junio del 2019 a las 17:05

La titular de la dependencia Rocío Berenice Cano Hernández, recibió a la perrita de manos de tres elementos de la Policía Estatal, remitiéndole al dueño de la mascotita para que se levantara el acta correspondiente
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1419 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Elementos de la Policía Estatal rescataron a una perrita de la raza Chihuahua de morir de insolación, cuando su dueño la dejó encerrada mientras hacía trámites en oficinas del Centro Histórico de Tampico.

El animalito, de nombre Canela y de tres meses de edad, volvió a la vida cuando le abrieron la puerta de la unidad habilitada como taxi, encontrándose muy agitado y con sed, tomándose en cuenta que el calor en Tampico ha superado los 38 grados centígrados.

Después de esta situación de riesgo, al propietario de la mascota que no fue identificado se le llevó a las oficinas de la Secretaría de Atención Ciudadana, donde está el Departamento de Protección Animal, para ser apercibido con una multa.

La titular de la dependencia Rocío Berenice Cano Hernández, recibió a la perrita de manos de tres elementos de la Policía Estatal, remitiéndole al dueño de la mascotita para que se levantara el acta correspondiente, pues como se anota la perrita había estado encerrada dentro de la unidad por unas horas.

La unidad estaba estacionada en la vía pública sobre la calle Emilio Carranza casi esquina 20 de Noviembre del Centro Histórico, cerca del Palacio Municipal, y de otras oficinas, donde el dueño de Canela estaba realizando trámites.

De acuerdo al Reglamento de Protección Animal del Municipio de Tampico en su artículo 14 inciso V, los propietarios de animales tienen prohibido recluirlos en el interior de vehículos, azoteas, patios u otro lugar, donde no se pueda resguardar de las inclemencias del tiempo.

Por lo tanto, podrán ser sancionados con una amonestación, multa o arresto de 36 horas, según contempla el artículo 65 del mismo precepto legal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577