Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Prevén lluvias de aisladas a intensas en 26 estados del país

Se estima para el Golfo de México cielo parcialmente nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas, se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas
Por: Notimex El Día Jueves 13 de Junio del 2019 a las 08:26

Se esperan lluvias de aisladas a intensas en 26 estados, con tormentas puntualmente intensas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 801 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se esperan lluvias de aisladas a intensas en 26 estados, con tormentas puntualmente intensas en Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Abundo que también se prevén precipitaciones muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche; así como fuertes en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos y Yucatán,

Además de intervalos de chubascos en Nuevo León, Durango, Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México y Quintana Roo, así como aisladas en Coahuila.

Explicó que dichas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Condiciones debidas a un canal de baja presión sobre el sureste del país que interactúa con inestabilidad superior, además de otro canal de baja presión sobre el interior de la República que se combina con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generado por el paso de la onda tropical número 2 que se extenderá al sur de las costas de Guerrero y Michoacán.

Por otro lado, el frente número 61 se extenderá sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país.

Finalmente una nueva onda tropical (No. 3), se aproximará al sur de la Península de Yucatán al final del día.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera este día cielo parcialmente nublado, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Ambiente muy caluroso en la región y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán; puntuales fuertes en Jalisco, así como intervalos de chubascos en Colima.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

Predominará en el Pacífico Sur cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, se pronostican tormentas puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y posibles deslaves en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

Se estima para el Golfo de México cielo parcialmente nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tamaulipas, se acompañaran de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche; fuertes en Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en costas de la región.

El pronóstico para la Mesa del Norte indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua; fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León y Durango, las lluvias se acompañaran de actividad eléctrica y granizo.

Ambiente cálido en la región y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, fuertes en Hidalgo y Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577