Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Buscan con "Descubre Tampico" promover atractivos de la ciudad

Uno de estos referentes que tiene la ciudad es un anuncio monumental de hierro de la Corona, el cual es un ícono para los habitantes que lo han observado en pleno Centro Histórico
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Miercoles 12 de Junio del 2019 a las 08:00

La Secretaría de Turismo de Tampico sigue impulsando la promoción de los diversos atractivos de la ciudad, mediante el programa "Descubre Tampico", informó la titular de la dependencia Elvia Holguera Altamirano
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 666 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La Secretaría de Turismo de Tampico sigue impulsando la promoción de los diversos atractivos de la ciudad, mediante el programa "Descubre Tampico" se rescatan emblemas del puerto, informó la titular de la dependencia Elvia Holguera Altamirano.

Agregó que uno de estos referentes que tiene la ciudad es un anuncio monumental de hierro de la Corona, el cual es un ícono para los habitantes que lo han observado en las calles Aduana y Salvador Díaz Mirón, en pleno Centro Histórico.

Explicó que por su estructura a base de acero el espectacular ha sobrevivido a las inclemencias del tiempo, y al paso de los ciclones de 1933 y 1955, siendo un referente industrial de la época de bonanza de la ciudad.

Indicó que la mole de acero se encuentra soportada con remaches, similares a los usados en la Torre Eiffel de París.

Explicó que durante el auge petrolero de los años 30 del Siglo XX, las principales empresas del país arribaron al puerto de Tampico, atraídas por el desarrollo industrial, comercial y económico de la época, siendo la empresa Grupo Modelo la que instaló el citado anuncio, que ahora representa un emblema del puerto.

La gran estructura de acero, reiteró, ha sido testigo fiel del desarrollo y del progreso de la ciudad por casi 90 años, "y es el único en su género que sigue de pie en Tamaulipas, aunque hay quienes señalan que es de las pocas piezas que se conservan en el mundo".

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577