Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Todos a gusto a prisión…

Por: Rosa Elena González El Día Martes 11 de Junio del 2019 a las 22:14

La Nota se ha leido 1032 veces. 1 en este Día.

Bendita noticia, seguro dijeron los asiduos huéspedes del torito de Victoria, es decir, la demarcación de policía preventiva en la capital tamaulipeca, mejor conocida como el 2 Zaragoza, luego que se enteraron que climatizaran las celdas.

Eso significa que ya no pasaran noches infernales padeciendo calor tras las rejas mientras pagan su fianza, cumplen las horas de castigo o son remitidos al penal por haber cometido algún ilícito o faltas al bando de policía y buen gobierno.

Las autoridades policíacas anunciaron que climatizaran las celdas del 2 Zaragoza para que los detenidos no tengan que sufrir los más de 43 grados que se registran y la canícula ni la sientan en prisión.

Con ese beneficio para los detenidos y las altas temperaturas que se pronostican para finales de mes y los días de canícula, que serán los más calientes de la historia, no solo los clientes frecuentes del 2 Zaragoza querrán ir a pasar la noche en una celda climatizada, hasta los ciudadanos de bien les envidiaran o buscarán la manera de gozar ese beneficio.

Como dijera la abuela, que buena puntada, como si no tuvieran otras prioridades o los que cometen un ilícito o faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno deban  tener comodidades. Es cárcel, es para castigar a los que se portan mal y no reincidan no para que estén cómodamente y cada fin de semana busquen la manera de llegar al lugar.

Cierto es que la mayoría de los que descansan en el 2 Zaragoza es por andar en estado de ebriedad y que como seres humanos también tienen derechos pero, insistimos, hay otras prioridades y las celdas no son centro de descanso.

Es correcto que rehabiliten los espacios, que sean más dignos pero no se puede premiar a quienes se debe sancionar.

Más que climatizar las celdas en lo que se deben de aplicar es en reubicar las instalaciones pues se encuentran frente a un jardín de niños, no es muy propio que los pequeños vean y escuchen todo lo que se vive frente a su kínder.

Mucho se dijo que ya se tenía un proyecto ejecutivo para cambiar de lugar la demarcación de la policía preventiva de Ciudad Victoria pues que se apliquen en que se haga realidad, que pasen de los dichos a los hechos en lugar de anda climatizando celdas.

En fin, la situación es que la noticia de ayer fue que a más tardar para agosto climatizarán las celdas de la Policía Preventiva, las del 2 Zaragoza, la nota llamó la atención no solo de los que en alguna ocasión han llegado a esa instalación o los huéspedes frecuentes sino de toda la población porque ahora resulta que dormirán mejor los que cometan un ilícito que muchos ciudadanos y ciudadanas de bien que no tener  por no tener aire acondicionado o para pagar altos recibos de energía eléctrica tienen que pasar noches infernales por las altas temperaturas.

Climatizar las celdas del 2 Zaragoza como chiste es bueno,  como ocurrencia pésima,  hay otras prioridades en esa delegación de seguridad pública municipal.

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577