Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Es una bomba de tiempo

Por: Daniel Romero El Día Martes 11 de Junio del 2019 a las 19:41

La Nota se ha leido 1116 veces. 1 en este Día.

Debe ser motivo de preocupación la instalación de la tubería de gas subterráneo que realiza la empresa “Electro-Garza”.

Y es muy simple, si dañó seriamente la tubería de agua potable que dejó sin el fluido a la cabecera municipal de Suelo Riobravense este martes, que se puedo esperar en la introducción de la tubería por donde correrá el gas lp.

He visto los trabajos que realiza dicha empresa y no se ha visto por ahí alguien que supervise esos trabajos, para checar si el material por donde pasara el gas es de calidad y si se cumplen con los soportes técnicos.

Aún es tiempo de corregir errores y no después lamentarnos si ocurre una tragedia, porque prácticamente estamos sobre una bomba de tiempo.

Y este es trabajo también para los miembros del cuerpo edilicio, pues si andaban preocupados por el grosor de una arteria vehicular bien harían en checar si el material que utiliza esa empresa cumple con los requisitos necesarios.

LAS ACCIONES antisociales van en aumento cada día tanto en Reynosa como en otros municipios cercanos, y no hay quien frene esa ola de violencia que ya ha dejado un gran número de muertos.

No hay día en que personas de la vecina Reynosa nos cuenten historias de horror y terror, y no tienen para cuando acabarse.

Y en serio, el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como que desconoce que existe la frontera norte; pero si va a resguardar, sellar la frontera sur por caprichos de DONALD TRUMP.

UNA MAÑANA muy agradable y placentera tuvo la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, al reunirse con elementos de tránsito con los que almorzó y de paso les entregó nuevos uniformes así como calzado.

La doctora comentó en parte de su mensaje: “Hoy entregamos a nuestros Tránsitos, uniformes nuevos, porque queremos que tengan una presencia digna”.

Al tiempo de invitarlos a que realicen bien su trabajo, sin cometer abusos en contra de la ciudadanía, que sean honrados para que no se hagan acreedores a sanciones.

Les recomendó: “Ciudadanos, debemos vivir en comunidad, hay que usar el civismo, tenemos que responsabilizarnos por nuestros actos, no podemos estacionarnos en lugares para gente con discapacidad, en doble fila o ir más rápido que lo que marcan los límites de velocidad”.

Emotivo el evento porque se entregó también uniformes para la policía vial, que está integrada por menores de edad.

Acompañaron a la Alcaldesa, la Secretaria de Seguridad Pública ILIANA MAGALLÓN ELIZONDO; ARIEL GÓMEZ ROMERO, Comandante del 19 regimiento militar; TOMAS CHARLES ORTIZ, Delegado de la Policía Estatal, y por parte de la Policía Federal el Comisario ALBERTO CASTILLO.

Presentes además el Secretario Técnico del Republicano Ayuntamiento HUGO RAMÍREZ TREVIÑO; el Director de Tránsito FRANCISCO BANDA CONDE, la regidora y titular de la comisión de seguridad pública MARÍA ELENA BLANCO, y otros invitados.

Muchos aplausos y felicitaciones para los comandantes LORENZO RODRÍGUEZ RAMOS, JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ y MARTÍN LEOBARDO SEGURA, que recibieron por parte de la Presidente Municipal la imposición de placa.

APARTE de los fregadazos que le han dado al Partido Revolucionario Institucional en las urnas, ahora salieron con que no tienen dinero y tendrán que echar mano de su inmueble para financiar el proceso interno de donde saldrá su nuevo dirigente nacional.

Durante la sesión del Consejo Nacional, la líder CLAUDIA RUIZ, invitó a que en este proceso interno salgan fortalecidos, sin fracturas, ni divisiones.

Y que los adversarios no se encuentran en el interior del instituto político.

Miren lo que dijo: “Los adversarios son aquellos que no escuchan las voces críticas, que no respetan el federalismo; los adversarios son aquellos que gobiernan desde las ocurrencias y desde los caprichos que conducen a la incertidumbre para las familias; los adversarios son aquellos que no creen en la democracia, sino que creen en el voluntarismo autoritario”.

¿Era un mensaje para alguien en especial?

PESE a la copiosa lluvia que se dejó caer el lunes por la tarde, no se registraron serias afectaciones en Suelo Riobravense.

No hubo daños materiales, muchos menos desgracias personales, según un reporte del Director Municipal de Protección Civil HERBEY HERRERA SÁNCHEZ.

Comentó el funcionario municipal que el hecho de que no se registraran afectaciones se deba más que nada a la preocupación constante del Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, por tener las vías de salida en buenas condiciones, y sin basura.

Y la recomendación para que se deposite la basura en su lugar y no se haga en las vías de salida de las descargas de lluvia.

AVENTÓ el arpa como Delegado del Issste EDUARDO MARTÍNEZ BERMEA.

Y así vendrán más renuncias partiendo de que ya no es apetitoso ser funcionario de corte federal, por los bajos sueldos y que es bastante chamba y sin apoyos, pues está bien cabrón.

Se imaginan, tenían cinco meses sin pagarle y con la guillotina en la mano sobre el personal de confianza, así francamente no se puede.

Y eso que era recomendado del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, que nomás no ve una.

SIGUE teniendo serios problemas con los representantes de los medios de comunicación el Presidente Municipal de Suelo Victorense que le gusta mover la colita XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Este martes todo estaba planeado para reunirse con los reporteros que cubren la fuente, después de la sesión de cabildo, pero ante posibles preguntas incomodas sobre todo por el asunto del crédito millonario con un banco europeo, prefirió poner pies en polvorosa.

YA LAS AUTODEFENSAS son constituciones, según un dicho del líder JOSÉ MANUEL MIRALES, al que le pone casa en Tamaulipas FRANCISCO CHAVIRA.

Y van más allá, el médico aseguró que se trabaja de la mano con el Gobierno Federal para proteger a las empresas que se instalen en Michoacán y Tamaulipas.

Dijo al respecto: “Nos han invitado a trabajar contribuir a la paz social como autodefensas, porque nosotros estamos brindando seguridad a nuestros pobladores en las regiones y ahora el interés del presidente de la República es para que ayudemos a la libre empresa”.

No pos el Presidente López, sabe lo que hace y a lo que se atiene.

Y a lo mejor está bien con eso de que la Guardia Nacional se va a convertir en policía migratoria por capricho del Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP.

EN ASUNTOS

AMLO se portó muy cicatero pues le regaló solo meramente deportivos, el Presidente López recibió en su guarida al Campeón Mundial de Peso Pesado ANDY RUIZ un billete de 500 pesos al campeón.

Y los “Raptors” no pudieron hacer la travesura en su casa y se quedaron, el lunes por la noche, con las ganas de coronarse ante su gente de Canadá, al caer por un miserable punto ante los bicampeones “Guerreros” de Golden State.

En sexto juego será el próximo jueves en casa de los vigentes campeones, y si es necesario un séptimo será en Canadá.

NO SE LE PASE felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños a un hombre todo trabajo de Suelo Riobravense como lo es JOSÉ ANTONIO BARAJAS ZAPATA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577