Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Recortarán 10 % el salario a funcionarios de primer nivel en Tampico

Incluido el alcalde Jesús Nader, a fin de llevar más obras de infraestructura a la población, con lo cual se busca disminuir los rezagos en obras en las colonias
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 11 de Junio del 2019 a las 19:01

El Ayuntamiento de Tampico recortará hasta un 10 por ciento el sueldo de los servidores públicos de primer nivel, incluido el salario del alcalde porteño, confirmó el jefe de la Comuna, Jesús Nader Nasrallah
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El Ayuntamiento de Tampico recortará hasta un 10 por ciento el sueldo de los servidores públicos de primer nivel, incluido el salario del alcalde porteño, confirmó el jefe de la Comuna, Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que esta medida obedece a una estrategia de ahorro mensual, a fin de llevar más obras de infraestructura a la población, con lo cual se busca disminuir los rezagos en obras en las colonias.

El plan de austeridad que se aplica desde ahora en las finanzas municipales estima un ahorro mensual de ocho millones de pesos, con el objetivo central de pavimentar más calles en sectores rezagados.

Expuso que el recorte del 10 por ciento se aplicará al sueldo que percibe como alcalde, extendiéndolo a los secretarios de la administración, pero no al Cabildo, pues serán los síndicos y regidores los que analicen ese tema.

Nos vamos a bajar el sueldo, empezando por el presidente, todos los secretarios vamos a poner el ejemplo, es lo que estamos viendo de una manera paulatina, algo que no se impacte tanto, por parte de la administración nos vamos a apretar el cinturón y ser más eficientes en todos los sentidos", precisó el alcalde porteño.

Citó que adicional a llevar obras de pavimentación y alumbrado a las colonias de Tampico, también canalizarán recursos a planteles educativos, donde la población ha manifestado necesidades de diversa índole, incluso adquiriendo más unidades para Tránsito y Vialidad para una efectiva vigilancia.

El alcalde advirtió que su gobierno se distingue por cuidar el gasto, los recursos con los que cuenta, tanto materiales como financieros, además de que es una administración donde no hay corrupción.

"Estamos llevando cuentas transparentes, esa reconfirmación de la confianza que nos dio el pueblo de Tampico, eso me impulsa, me reitera la confianza que estamos recuperando”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577