Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019


Abuelitos hacen fila para pago de 68 y Más en Nuevo Laredo

Desde primeras horas del día, decenas de adultos mayores se dieron cita en el Palacio Federal con el objetivo de recibir el recurso económico que les otorga el Gobierno
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 11 de Junio del 2019 a las 18:25

La fila se extendía por la explanada Independencia, por lo que algunos adultos mayores se encontraban bajo el sol, aunque el día lució nublado gran parte de la mañana, pero algunos de ellos ya se mostraban cansados
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 614 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - Una larga fila se registró este día en el Palacio Federal en Nuevo Laredo, para la entrega de apoyos del programa 68 y Más para adultos mayores.

Desde primeras horas del día, decenas de personas se dieron cita en dicho recinto federal con el objetivo de recibir el recurso económico que les otorga el Gobierno.

Nos citaron temprano, pero vino mucha gente y dieron fichas para mañana, llegue a las 8:00”, dijo María Concepción González, quien se mostró temerosa de perder su apoyo al manifestar su queja.

La fila se extendía por la explanada Independencia, por lo que algunos adultos mayores se encontraban bajo el sol, aunque el día lució nublado gran parte de la mañana, pero algunos de ellos ya se mostraban cansados por el prolongado periodo de espera.

Esto está muy tardado, yo porque me mandan giro de Tampico para acá y me lo tardan mucho, me dicen me das el teléfono y te hablo, y nunca nos hablan, queremos que se den prisa porque estamos en el sol parados”, explicó Gloria Villarreal.

Ante esta situación Álvaro Morales, servidor de la nación, dijo que solamente sería pago para aquéllos que reciben su pensión por medio de giro telegráfico.

Esta es la entrega que se hace a los adultos mayores a través de Telecom y se realiza cada dos meses, esto es por ejemplo adultos mayores que llegan a perder su tarjeta o por alguna otra razón, hay alrededor de mil 500 adultos mayores que lo reciben de esta manera”, expresó.

Debido a que Telecom solo tiene la capacidad para atender a 110 personas diarias, se les está dando la ficha a las personas para que cobren otro día, y recomendó a los ciudadanos beneficiarios de este programa que acudan exclusivamente a los días que les toca.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577