Hoy es Domingo 25 de Agosto del 2019


Estado y Municipio de Victoria trabajarán en certificación de seguridad pública

La Administración Municipal de Victoria y la Secretaría de Seguridad Pública, del Gobierno de Tamaulipas, desarrollarán acciones conjuntas a fin de culminar satisfactoriamente con el proceso de acreditación Internacional, que otorga la CALEA
Por: Mesa de Redacción El Día Martes 11 de Junio del 2019 a las 18:19

En otro punto de acuerdo se autorizó al Presidente Municipal, la celebración de un convenio de colaboración, para la transferencia de buenas prácticas municipales entre Victoria, Tamaulipas y Escobedo, Nuevo León
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 337 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, presentó este punto de acuerdo en la Décimo Cuarta Sesión Ordinaria, que recibió la autorización de los integrantes del cabildo, y donde el Coordinador de Asesores, de la Secretaría de Seguridad Pública y Acreditation Manager de CALEA, el Dr. Ghaleb V. Krame Hilal, presentó la importancia para Victoria y para Tamaulipas, de alcanzar esta acreditación internacional.

Ahí se especificó que esta certificación traería para los victorenses, la dignificación-remodelación de las instalaciones de las oficinas de Seguridad Pública del 2 Zaragoza, con una inversión de 2 millones 850 mil pesos, obligando además a las instituciones involucradas, a operar dentro de los lineamientos, políticas y procedimientos, para alcanzar prácticas internacionales de excelencia con una evaluación permanente, también reforzaría en sus capacidades la aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno.

En otro punto de acuerdo se autorizó al Presidente Municipal, la celebración de un convenio de colaboración, para la transferencia de buenas prácticas municipales entre Victoria, Tamaulipas y Escobedo, Nuevo León, en la elaboración de un “traje a la medida para Ciudad Victoria”, y que marcaría la ruta a seguir en acciones públicas enfocadas en materia de justicia cívica y, en su caso de seguridad pública.

En asuntos generales y a solicitud del regidor Gerardo Valdez Tovar, se presentó el Gerente de la COMAPA Victoria, el Ing. Humberto Calderón Zúñiga, para informar de la situación que guardan los proyectos solicitados por la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, de la Cámara de Diputados que corresponde a 38 iniciativas, con un monto de 79 millones de pesos.

De manera clara, el Gerente de COMAPA Victoria, informó a detalle de la situación financiera del organismo regulador del agua en Victoria, de la situación jurídica, de la forma como opera la distribución del líquido en la ciudad, y de las acciones que se llevan a cabo para solucionar el problema de abasto en la ciudad, información que agradecieron los regidores de las diferentes corrientes políticas representadas en el Cabildo de Victoria.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577