Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobierno y UAT contra la corrupción

Por: Christopher Mora El Día Martes 11 de Junio del 2019 a las 16:09

La Nota se ha leido 1374 veces. 1 en este Día.

En un hecho sin precedente y en el que se debe de hacer énfasis, es el reciente compromiso y suma de voluntades entre el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal Anticorrupción y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para combatir desde varios frentes, incluida la academia, a uno de los problemas más grandes que afrontamos desde hace décadas y que es nada más y nada menos que la corrupción, que genera impunidad.

El Rector José Andrés Suárez Fernández firmó junto al Coordinador Estatal Anticorrupción, Alejandro de Anda Cortez, un serio compromiso para que juntas ambas instituciones establezcan las mecanismos, planes y acciones  necesarios, para luchar contra la corrupción.

En el evento el Gobernador,  Francisco García Cabeza de Vaca, mencionó que le inquieta el tema de la impunidad, que es la madre de la corrupción.

Y dijo “La obligación primaria de todo gobernante, es manejar responsable y honestamente los recursos públicos”.

“Aplicar puntual y exclusivamente el dinero de la sociedad en aquello para lo que fue destinado, es uno de los más altos deberes del gobierno del cambio”.

La voluntad política juega un papel muy importante para combatir la corrupción. Se pueden invertir recursos económicos, crear estrategias, pero si no hay sanciones si no se aplica el rigor de las leyes, eso es impunidad, que a la vez crea la desconfianza ciudadana,  dijo el gobernador del estado.

De frente a los representantes de organismos gubernamentales locales y federales, incluido el Presidente del Sistema Nacional Anti corrupción, Octavio López Presa, agradeció al Rector y a los universitarios su apoyo para luchar contra la corrupción en el estado y así seguir recuperando la grandeza de Tamaulipas.

Hay que dar resultados, poner el ejemplo, pero sobre todo aplicar la ley, dijo el mandatario.

Este acuerdo y suma de voluntades entre la UAT y el Sistema Estatal Anti Corrupción, tiene tanta relevancia, que estuvieron de testigos de calidad, funcionarios de la contraloría, del Poder Judicial, Fiscalía Especializada, Tribunal de Justicia Administrativa, Poder Legislativo, del ITAIT y el Sistema Nacional Anticorrupción.

Así la UAT, reafirma su indeclinable compromiso social y académico con la política gubernamental y con toda su comunidad.

Yahleel Presidirá Reunión del Consejo Político del PRI.

Aunque el proceso electoral 2019 aún no concluye en su totalidad y el PRI de Tamaulipas ha presentado más de 10 impugnaciones en igual número de Distritos Electorales por supuestas irregularidades, este próximo sábado 29 se habrá de llevar a cabo la Sesión Política Permanente, para dar un informe pormenorizado de lo que la dirigencia del tricolor llevó a cabo en estas recientes campañas.

El Consejo Político está conformado por casi 600 miembros que representan a todos los sectores, instituciones, incluidos Diputados y Senadores de ese partido.

Por el momento en el PRI de Tamaulipas hay poco que hacer, el cambio de la estafeta en el estado depende del relevo que haya en la dirigencia nacional.

Ahí va como puntera hasta el momento, la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, quien ya ha sido Presidenta Municipal, Diputada Local, Federal y Senadora por su estado.

Si Ivonne llegara a ser la nueva Presidenta del PRI Nacional, sus miembros y simpatizantes en estas tierras tendrían una gran aliada para los comicios del 2021, muy cerquita de ella anda el último Presidente estatal tricolor que obtuvo “carro completo” y que durante un buen tiempo fue el COCO de los panistas.

En estos momentos el PRI es un partido pobre, que no es igual que… un pobre partido.

Alcalde sigue sin desmentir sus declaraciones.

Bien reza el dicho popular que “el que calla otorga” y aplica perfectamente al sr. Xicoténcatl González Uresti que sigue sin aclarar al cabildo ni a los victorenses, de dónde salió esa ocurrencia de decir públicamente que ya tenía autorizados para el municipio MIL MILLONES DE PESOS, por parte de un banco europeo.

Ya algunos funcionarios de su administración lo han desmentido.

Y al finalizar la última sesión de cabildo (hoy), el alcalde se negó a abordar el tema ante los medios de comunicación.

Quizás esté esperando otra vez la intervención “salvadora” del Gobernador del estado para que lo vuelva a sacar del atolladero, en el que se encuentra él y los miembros de su administración.

El comercio organizado, los colonos, la comunidad en general ya NO quieren más mentiras de su alcalde.

Algunos analistas políticos avizoran que no terminará su mandato, pues tiene mucho en contra y poco, muy poco a su favor.

Pasando a cosas más agradables, envío un gran saludo hasta la bella Mazatlán, Sinaloa para mi estimada amiga Aracely Alvarado y su familia, que sigue nuestras publicaciones.

Este jueves celebra su cumpleaños mi amigo Antonio Arratia Tirado, de lo mejor que tiene Tamaulipas en periodismo.

A todos un fuerte abrazo y Dios me los bendiga siempre!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577