Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


El despertar de Tamaulipas en turismo

Por: Humberto Gutiérrez El Día Martes 11 de Junio del 2019 a las 08:11

La Nota se ha leido 855 veces. 1 en este Día.

Los enemigos de la renovación de México, de la cuarta transformación, aquellos a quienes decía Peña Nieto, que no les embona nada, no están seguros del triunfo del presidente mexicano en la negociación de la imposición de aranceles a México en caso de que no frenará el pase de los inmigrantes con destino a Estados Unidos.

En la guerra comercial nunca habrá ganadores, todos pierden.

Sin embargo, de las crisis nacen áreas de oportunidad.

LOPEZ OBRADOR, el presidente de México aprovecha la coyuntura, hablo de recuperar la dignidad del pueblo y se erige con la convocatoria al pacto de unidad nacional como el paladín entre la clase política, los sectores productivos y los inversionistas extranjeros.

El mercado de valores, tomó cartas en el asunto y tiende a mejorar la apreciación sobre el futuro del país.

De TRUMP todo se puede esperar con tal de ganar simpatizantes para su reelección, hasta que se resuelva en noviembre de 2020.

Mientras tanto, LOPEZ OBRADOR debe remediar la plana; aplicar la ley y no permitir el flujo de libre tránsito y la promesa de visas, protección y trabajo.

Eso le ha molestado al vecino del norte, lugar de destino de la migración ilegal.

En las ciudades del norte, vecinas de Estados Unidos, principalmente en Tamaulipas se han mostrado la presencia de personas de África, Cuba, de los países asiáticos que esperan pasar a Estados Unidos, como si México fuera huésped de los ilegales.

Por allí radica la importancia de los acuerdos del gobierno de la cuarta transformación que en la frontera sur debe establecerse un muro de contención.

La buena vecindad no es asunto de bondad ni de sentimientos, sino de interés común, como el Libre Comercio, política migratoria racional.

Es la primera crisis diplomática en el gobierno de LOPEZ OBRADOR, su desenlace afortunado invita a una corrección de forma y fondo en el estilo personal de gobernar.

Espero que haya entendido la lección.

El este tipo de guerras, nadie gana y todos los competidores pierden algo, nadie gana todo y el que pierde no pierde todo

El secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD confirmó que no se logró todo lo que se planteó en las negociaciones con Estados Unidos, aunque destacó que se evitó la imposición de las tarifas arancelarias de 5% a todas las importaciones mexicanas.

 El canciller mexicano también argumentó que el acuerdo alcanzado después de las negociaciones de esta semana permitirá ratificar el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como evitó la pérdida de aproximadamente un millón de puestos de trabajo.

  "Al final del día no podemos decir que México ganó todos los puntos que planteó, porque no sería honesto decirlo. Sí logramos cosas, sí logramos lo más importante: que era que el lunes no habrá tarifas, no tendremos pérdida de empleos ni vamos perder la posibilidad de ratificar el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.

Luego de pasados seis meses de la actual administración presidencial liderada por Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de la Función Pública, IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL BALLESTEROS detalló que se han inhabilitado alrededor de 400 funcionarios y aplicado sanciones por un monto superior a los 656 millones de pesos.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

En fin: vayamos a noticias locales.

La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal, que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, recomiendan a la población mantener medidas de precaución para evitar problemas de salud por las temperaturas de hasta más de 40 Centígrados.

ARIEL LONGORIA GARCÍA, es el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que en lo que va del año se han entregado subsidios a los productores pecuarios por un monto cercano a los 5 millones de pesos, de un total de los 30 millones destinados para el programa de Mejoramiento Genético Tam 2019.

Tres de siete partidos políticos que participaron en la elección de diputados locales el domingo 2 de junio, perdieron sus registros por no haber conseguido un 3 por ciento de la votación global.

FERNANDO OLIVERA ROCHA, es el secretario de Turismo de Tamaulipas, llevó a cabo en Tampico la la 2da. Reunión de directores de turismo de Tamaulipas, invitándolos a continuar trabajando con el claro objetivo que representa el promover todas las bondades que el estado ofrece a los visitantes de los 43 municipios.

Se trató de aprender las diferentes maneras de hacer turismo pensando en un proyecto, oportunidades o acciones que pueden implementar en sus municipios, y que puedan desarrollar.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577