Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Un delegado que sirve solo para dos cosas

Por: Daniel Romero El Día Lunes 10 de Junio del 2019 a las 19:40

La Nota se ha leido 820 veces. 1 en este Día.

No debe ser nada relajante para el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que le comiencen a echar mosca con eso de que la Guardia Nacional, servirá como tapón para detener el flujo migratorio, la hacen el trabajo a los gringos pero de este lado

Supuestamente esa Guardia Nacional, nació para relajar el grave problema de inseguridad, pero ahora será policía migratoria y eso no le está gustando a nadie.

Ya se pronunció sobre este tema Amnistía Internacional, que considera riesgoso desplegar 6 mil elementos de la Guardia Nacional para sellar prácticamente la frontera sur.

A través de un comunicado el organismo advierte que la detención masiva de migrantes y solicitantes de asilo sin una evaluación previa individualizada viola el derecho internacional, pues socavan las garantías de las personas que huyen de su país a buscar protección internacional y también su derecho al debido proceso.

Además plantea que la devolución de personas a territorios en los que su vida o su seguridad pueden correr peligro, viola el derecho internacional, por lo que estas medidas ponen en un grave riesgo a familias y niños y niñas migrantes.

Y todo por quedar bien con DONALD TRUMP, que al parecer ya le tomó la medida a su par mexicano.

Y luego para acabarla de amolar la Confederación Patronal de la República Mexicana que preside GUSTAVO DE HOYOS, consideró que debido a las decisiones erróneas que ha tomado el Jefe de la Nación ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, será más difícil y costoso que se realicen nuevas inversiones en el país, por lo que es necesario que el gobierno federal actué con inteligencia y no bajo esquemas de caprichos.

Y que desgraciadamente por esas decisiones equivocadas del gobierno, las calificadoras internacionales justificaran sus decisiones de degradación a la desconfianza que generan las estrategias gubernamentales.

LA ENTREGA de apoyos federales ha sido un verdadero calvario para los beneficiarios y los propios servidores de la nación, primero por la tardanza de la entrega y la otra por la forma en que se entregan.

Se reportan desmayados por aquí y por allá y ningún servidor de la nación, muchos menos el Delegado de la Federación JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, que como servidor público ha demostrado que solo sirve para dos cosas, usted ya sabe cuáles son y no hay necesidad de mencionarlas aquí; han hecho algo al respecto.

Es humillante al trato a las personas beneficiadas y algo se tiene que hacer al respecto.

MEGA jornada de bacheo realizó el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense que preside MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, beneficiándose el sector de “La Cima” y áreas aledañas.

Fueron 46 toneladas de asfalto que fueron aplicadas por parte de personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarias, a partir de “cajas de bacheo”, excavaciones cúbicas para que estas, al tener el mismo nivel de la calle, resistan y duren lo suficiente en buen estado.

Con estas acciones se busca tener una vía más segura para las familias del sector y para los automovilistas, parte del objetivo del Municipio, con el cual busca abatir el rezago de muchos años en materia de bacheo.

POR SORPRESA tomó a los habitantes de la Villa de Nuevo Progreso el aguacero que se dejó sentir este lunes, dejando varios sectores inundados.

Ante ello el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, puso en movimiento varias dependencias municipales para estar muy al pendiente de las condiciones de las familias, que no tengan problemas en sus viviendas.

En la cabecera municipal no fue tanto el problema pues solo fueron algunos diez minutos de intensa lluvia, y después nuevamente el calorón.

A eso de las cinco de la tarde la temperatura estuvo ya más soportables debido a la nublazón, y en espera de más lluvias por la noche.

Eso va evitar por consiguiente que ya no se registren tantos cortes de energía eléctrica.

NADIE, absolutamente nadie, duda de que como legisladora local MARTHA RUBIO, estaba haciendo bien su tarea, excelente se puede decir.

Apenas estuvo cosa de dos meses en la presente legislatura y ya había llamado la atención con iniciativas apropiadas para beneficio de las familias, e inclusive llevaba un excelente trato con Los Comunicadores.

Un servidor pensó que le iba a seguir de largo, pero la propietaria del curul JUANA SÁNCHEZ, quizás por que trae hambre o quedó muy gastada de la campaña, se regresó de buenas a primeras sin haber necesidad pues estará en el cargo por tres años más después de ganar en las elecciones del dos de junio.

Pero es el espíritu panista, y que se le va hacer.

TENDREMOS feria del pueblo en Suelo Riobravense la cual se inaugura el próximo 28 de junio.

Será donde mismo, frente a la empresa “John Deere”.

A través de redes sociales se comenzó a conocer del elenco artístico que estará en esta gran fiesta ciudadana, y créanme que vienen buenos grupos.

Así que a prepararse.

ESTE ES el pronóstico para este martes que emite Protección Civil Estatal con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

Para la zona norte se prevé a partir del martes temperatura máxima de 35°C y mínimas de 23°C, con viento moderado de dirección noreste de 20-30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en zonas costeras y probabilidad de lluvia durante el periodo de pronóstico.

SEGUIMOS contagiados por el espíritu basquetobolero del Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, así que nos despedimos muy cortos para seguir de cerca este lunes por la noche el quinto juego de la serie entre “Raptors” de Toronto contra los campeones vigentes “Guerreros” de Golden State, que están contra la lona; es la gran final del básquetbol gringo, el mejor del mundo, sin lugar a dudas.

Si gana “Raptors”, será el campeón, sino a esperar.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577