Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Aprueba Cabildo de Tampico a locatarios de mercados descuentos en rezago de cuotas

El cabildo de Tampico decidió aprobar descuentos para el derecho de piso de los locatarios del mercado municipal y sobre ruedas 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Junio del 2019 a las 12:36

Con la asistencia de la mayoría de los ediles, la sesión número 24 fue encabezada por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, y coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 694 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- El Cabildo de Tampico aprobó por unanimidad otorgar descuentos en cobro por derecho de piso a locatarios de mercados municipales y sobre ruedas, para que se regularicen en este rubro.

Con la asistencia de la mayoría de los ediles, la sesión número 24 fue encabezada por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, y coordinada por el secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola.

En el punto cuatro se planteó la aprobación para conceder a locatarios de los mercados municipales el 50 % de descuento por concepto de derecho de piso en ejercicios anteriores no pagados, y el 30 por ciento de descuento de cuotas del ejercicio 2019, aprobándose por unanimidad.

De igual forma, en el punto cinco se puso a votación conceder a los oferentes de los mercados rodantes el 50 % de descuento por concepto de pago de permiso anual correspondiente a ejercicios anteriores no pagados, y el 30 por ciento de descuento en el pago de permiso anual del ejercicio 2019, votándose a favor.

Ambos puntos aprobados entrarán en vigencia a partir de la fecha y hasta el 30 de junio de 2019.

Por otra parte, en el punto de asuntos generales, el edil Néstor Luna Ortiz se pronunció porque se revise la baja del elemento de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico (STV), Héctor Manuel Rodríguez Silva, luego que consideró que dicho agente vial cuenta con una intachable hoja de servicio.

Pidió al alcalde Nader Nasrallah que se revise el caso a fin de que se indague qué fue lo que privó para que se le separara de la función, pues "al ser un buen elemento se envía un mensaje equivocado a la sociedad de cumplirse en él un despido injustificado", por lo tanto, se debe hacer dicha evaluación.

En este mismo aspecto, al jefe de la comuna porteña expuso que se habrá de investigar este hecho, por lo que solicitará al titular de la STV municipal, David Hurtado Ruiz, la suficiente información para no cometer un error con el elemento.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577