Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Gobierno de Tampico pagará predio a dueño para uso de comedor escolar

Alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, manifestó que su gobierno comprará terreno a su propietario para poder usar el comedor de la Escuela Primaria "Lucino Gaytán García"
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Junio del 2019 a las 11:43

Habrá de solucionarse la compra de dicho inmueble por la comuna, expuso el alcalde Jesús Nader Nasrallah
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - El conflicto surgido entre los padres de familia y el dueño de un terreno donde se edificó un comedor escolar. Habrá de solucionarse ante la posibilidad de compra de dicho inmueble por la comuna, expuso el alcalde Jesús Nader Nasrallah.

Agregó que el terreno será comprado al propietario, quien había tenido una oferta de adquisición, pero que no se cumplió por parte del gobierno anterior, dejando en el aire este acto jurídico derivando en un conflicto e incertidumbre entre los padres de familia.

Indicó que al dueño se le pagarán 250 mil pesos como acto de compra del predio, el cual tiene la construcción del comedor escolar, mismo que se inauguró en septiembre de 2018, pero sin habérsele pagado al dueño dicho bien inmueble, lo que derivó como se anota en una protesta de los padres de familia de la Escuela Primaria "Lucino Gaytán García", siendo tomada la institución.

El alcalde porteño expuso que se encontró este asunto como un acto irregular después que no hubo un contrato de compra-venta por parte del Ayuntamiento pasado, salvo que el tema se trató en una sesión de Cabildo, por lo que una vez finiquitado el pago se hará una investigación para saber si se cometieron actos que puedan ser sancionados por la normatividad.

Por otra parte, sobre el caso del agente vial de Tampico, Héctor Manuel Rodríguez Silva, el jefe de la comuna porteña Nader Nasrallah indicó que se abordará este tema con el secretario de Tránsito municipal, David Ruiz Hurtado, para que se clarifique qué se tomó en cuenta para darlo de baja.

Citó que por tratarse de un elemento de Vialidad se deberá esperar a los resultados de control y confianza que se den a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública estatal, con la intención de que no se cometa una falla con su baja, en el entendido que tampoco por ningún motivo se aceptarán casos de corrupción del personal de la corporación.

Sobre el descuento en pago de derechos para oferentes de mercados municipales y mercado rodantes, citó el alcalde que la respuesta que den servirá para mejorar los servicios de recolección y limpieza, entre otros trabajos que benefician a la ciudad.

BSJA

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577