Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Error limitar "show" drag queen a comunidad LGTB Greta del Río

Más que menospreciados, los espectáculos drag queen se limitan a presentaciones en clubes nocturnos que son punto de reunión de la comunidad LGTB Greta del Río
Por: Notimex El Día Lunes 10 de Junio del 2019 a las 10:38

“Es necesario que las obras en las que participan drags, no sólo se hagan contadas veces al año, sino que también haya en diferentes espacios y que la gente los pueda conocer un poquito más y salga de ese círculo de una comunidad”
Autor: Out Traveler
La Nota se ha leido 1282 veces. 3 en este Día.

México, (Notimex).- Más que menospreciados, los espectáculos drag queen se limitan a presentaciones en clubes nocturnos que son punto de reunión de la comunidad LGTB, por lo que aunque sean de calidad no logra ser una propuesta que llegue a un público en general, afirmó el actor mexicano René Barragán, conocido artísticamente como Greta del Río.

En entrevista telefónica con Notimex, el artista que es hijo de la actriz mexicana de la Época de Oro del cine mexicano, Georgina Barragán, pidió abrir más espacios a este tipo de show ya que compiten con un sinfín de opciones teatrales.

 “Es necesario que las obras en las que participan drags, no sólo se hagan contadas veces al año, sino que también haya en diferentes espacios y que la gente los pueda conocer un poquito más y salga de ese círculo de una comunidad”, platicó.

En su opinión, este tipo de espectáculos han mostrado ser exitosos y se refirió al caso de Francis, que si bien no era drag, se presentaba frecuentemente en el Teatro Blanquita y su público era cien por ciento familiar. Por ello, destacó que es importante rescatar espacios para tener mayores posibilidades de presentar este tipo de show.

Greta del Río subrayó que sería necesario que productores y organizadores tomen este tipo de espectáculo como otra opción que pueda entretener, pues no son burdos o “pelados”, y sí generalmente son funciones cómicas y musicales, lo que permitiría dejar los bares para presentarse en espacios teatrales.

El actor es parte del talento artístico que forma parte de Dragatitlán, el lugar donde todos ganan, dirigido por Roberto Cabral y que se presentará el 21 y el 22 de junio en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

Su atracción por ser drag queen surgió por la admiración que le tenía a su madre, quien desarrolló su carrera actoral en las décadas de los años 40 y 50.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577