Evitar que los niños se expongan al sol; director del Hospital Infantil Victoria
Victoria, Tamaulipas. - Debido a las altas temperaturas que se han registrado en Tamaulipas en las últimas semanas, los casos de deshidratación han tenido un repunte, ya que el Hospital Infantil de Ciudad Victoria ha estado atendiendo casos de niños y adolescentes con dichos signos.
El director del nosocomio, mencionó que muchos de estos casos son producto de jornadas culturales y deportivas que se desarrollan al aire libre y en las que los menores están expuestos por periodos prolongados a los rayos del sol.
“Esto es común verlo en las competencias deportivas; en Victoria se llevan a cabo muchos torneos o competencias, sobre todo escolares y generalmente después de uno o dos combates de taekwondo o partidos de fútbol, los menores comienzan a presentar síntomas de deshidratación leve o principios de golpe de calor”.
Detalló que muchos de ellos son trasladados de emergencia a esta institución, en donde se quedan bajo observación por espacio de unas horas, en un ambiente fresco y con hidratación, para posteriormente ser dados de alta sin mayor problema.
“Se les ha pedido a los padres de familia evitar que los niños se expongan a los rayos del sol de manera directa entre las 11:00 y las 17:00 horas, se sugiere hacer uso de bloqueador o protector solar, gorras o sombreros y sobre todo ingerir abundantes líquidos”.
BSJA
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ