Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Omisos, sumisos, y Glafiro de fiesta…

Por: José Luis Castillo El Día Domingo 09 de Junio del 2019 a las 19:54

La Nota se ha leido 918 veces. 1 en este Día.

Mientras que los diputados locales entiéndase Glafiro Salinas Mendiola, juran y perjuran que el dictamen enviado por el Congreso de la Unión, llegó tarde al Congreso de Tamaulipas y que por esta causa hasta la semana pasada aprobaron en todos y cada uno de sus términos los pormenores de este documento legislativo, que por cierto habían dicho que lo analizarían hasta punto y comas, lo cual no sucedió, porque paso Fast track, aclaro, el paisano Héctor Garza González, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, instalaron las mesas de seguimiento y evaluación al Pliego Nacional de Demandas 2019.

Claro está que dentro de este tipo de mesas entre las que destacan las mesas temáticas de, regularización, basificación, homologación, formulación de Reglamentos-leyes secundarias-, prestaciones y en general el seguimientos de acuerdos, dentro de los que hay que recordarlo esta lo correspondiente a los trabajos que tienen que ver con las Leyes secundarias de la ya famosa Reforma Educativa, que nuestros diputados locales simplemente no quisieron aprobar en tiempo y forma.

¿Por qué se empeña Glafiro, en mentir a los maestros?, digo, porque para nadie es desconocido que la misma enviada de la Ciudad de México, no venía nada contenta y hasta exclamó, qué necesidad hay que vuelva a traer este dictamen si ya se les había entregado, digo.

Ahora bien, si la reforma educativa, fue considerada en la sesión ordinaria de la semana próxima pasada, fue hasta en cierta forma para dar gusto a unos de los diputados de Nueva Alianza, Oscar Martín Ramos Salinas, que una y otra vez, dicen los que saben, decía y repetía como niño mal curado ¿y la reforma educativa?, precisamente en la mesa donde se negociaban los asuntos a tratar, otros simplemente fueron omisos ante el tema, les valieron los maestros, es más hasta discurso elaborado por la Secretaria General tenían, sino, pregúntele a Rogelio.

Hay que decirlo algunos legisladores se han visto sumisos, si esos que esperan su premio ya prometido uno de los CREDES, aunque no se lo merezcan, pero eso si su entreguismo tiene un precio y otros, que se declararon independientes, se arrastraron por el suelo a cambió de tener otros tres años asegurados, ya le daré detalles.

Por cierto que Glafis, andaba más preocupado porque todo saliera bien en su fiesta, si esa de su cumpleaños que fue polémica en las redes sociales y los medios de comunicación de corte nacional, aunque muchos dijeron, no pasa nada aquí no salió nada, aunque quien metió orden y determino eliminar inmediatamente el hecho del Facebook, fue precisamente quien manda en Tamaulipas, así es, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en todo esta y sabe perfectamente que el Congreso necesita una buen sacudida.

¿Sabrá nuestro gobernador, que la semana pasada se suspendieron las reuniones de Comisiones de diputados para dar oportunidad a los legisladores de festejar en esta ciudad al soñador y poeta de esta legislatura?, no creo y menos lo sabrá don Cesar Augusto Verástegui, sino júrelo que los hubieran metido en cintura, ya dice la raza, hay que hacerle un “exhorto” ciudadano a nuestros legisladores para que tomen las cosas en serio por aquello de que son campeones en exhortos y que ahora si, en lo que les queda de esta legislatura, se pongan a chambear por el bien de todos.

Por cierto que en el caso de las mesas de trabajo para el seguimiento de los acuerdos establecidos en el pliego Nacional de Demandas 2019, el paisano Garza González, estuvo en representación del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, quien afirmo que la educación es prioridad para el gobierno de México, por porque es en el rubro que más se invierte, porque se requiere de los maestros para que el cambio ocurra.

En este mismo evento Alfonso Cepeda Salas, retomó el tema  de la conformación de las leyes secundarias en base al acuerdo educativo nacional y es ahí donde presentará las propuestas emanadas de los foros que en SNTE, realizó en 32 entidades del país para escuchar la voz de los maestros incluso dijo que durante el próximo mes se realizaran otros 13 foros regionales, con el mismo propósito, como ve y nuestros diputados locales apenas aprobando la reforma, lo bueno que están al día y actualizados en estos temas, ¿no cree?, ¿son o se hacen?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577