Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Harán abogados del sur de Tamaulipas labores sociales

Las acciones estarán dirigidas a sectores vulnerables, tanto a mujeres como adultos mayores, señaló el presidente de la Federación de Asociaciones de Abogados, Fausto Villarreal García
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Junio del 2019 a las 08:00

Lilia Luna, Fausto Villarreal García, Julio Segura Martínez y Ricardo Alanís, integrantes de la Federación de Asociaciones de Abogados, delegación sur de Tamaulipas
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 927 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Integrantes de la Federación de Asociaciones de Abogados, delegación sur de Tamaulipas, empezarán a desarrollar labores sociales principalmente a favor de grupos vulnerables, expuso su presidente Fausto Villarreal García.

Acompañado del secretario de la delegación Julio Segura Martínez; de la secretaria auxiliar, Lilia Luna y del delegado de la Zona Centro, Ricardo Alanís, el abogado estableció que sus acciones estarán dirigidas a sectores vulnerables, tanto a mujeres como adultos mayores.

Indicó que están siguiendo la directriz que les ha marcado su presidente estatal Juan Carlos Ruiz, lo que se extiende a las 14 agrupaciones que conforman la federación citada, anticipando la realización de Campañas de Asistencia Jurídica gratuitas.

Por su lado, la secretaria auxiliar Lilia Luna, citó que entre los sectores vulnerables están las mujeres que sufren maltratos, y que muchas de las veces no denuncian lo que están sufriendo, por lo tanto, con ayuda jurídica canalizarán estos casos ante las autoridades competentes.

También estarán desarrollando campañas públicas para orientar a la sociedad sobre qué hacer si sufre de estas eventualidades, además de tender una mano para resolver conflictos.

Fausto Villarreal reiteró que su accionar no se limita a estos servicios, sino también en la capacitación de abogados para que cuenten con la debida capacitación y actualización profesional.

Advirtieron que buscarán integrarse con las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de que la población conozca de los servicios a los que tiene acceso, como es la adopción que se tramita ante el Sistema DIF Tamaulipas, además de velar por los derechos de niños, mujeres y ancianos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577