Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Los migrantes pretexto, moneda de cambio

Por: Humberto Gutiérrez El Día Lunes 10 de Junio del 2019 a las 08:20

La Nota se ha leido 705 veces. 1 en este Día.

En el juego de la vida y del poder se saber hasta dónde estirar la liga para no romperla, esto fue lo que pasó con el tema de imponer aranceles por parte del gobierno de EU si acaso México no ponía mano dura al tránsito de migrantes pro territorio nacional.

Los migrantes fueron moneda de cambio, con ese señuelo prefabricado por los asesores del presidente de EU sirvió para que los negociadores de alto nivel mexicano se comprometieran a endurecer la vigilancia en la frontera sur y a comprarle a EU mayores cantidades de productos agrícolas y por parte de EU se adquirió el compromiso de apoyar el plan de desarrollo para Centroamérica propuesto por el presidente de México.

De esta manera, el viernes a las cinco de la tarde surgió el humo blanco de los acuerdos comerciales, y colorín colorado, este tema aclarado y negociado ponen en alto que aun en los desacuerdos puede haber conformidad, platicándolo desde luego.

 El presidente de Estados Unidos anunció que los aranceles que dijo que iba a imponer a México quedan suspendidos.

“Me complace informar que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementados por EE.UU. este lunes, en contra de México, quedan suspendidos indefinidamente”, tuiteó Trump

“México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”. Exclamó TRUMP.

En Twitter, el presidente de EU destaca que México comprará 'grandes cantidades de productos agrícolas' a EU, aparentemente como parte del acuerdo bilateral alcanzado para evitar la imposición de aranceles

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró hoy que México comprará "grandes cantidades de productos agrícolas" a Estados Unidos, aparentemente como parte del acuerdo bilateral alcanzado este viernes para evitar la imposición de aranceles estadunidenses a todos los productos mexicanos.

Lo dijo así:

¡MÉXICO HA ACCEDIDO A EMPEZAR INMEDIATAMENTE A COMPRAR GRANDES CANTIDADES DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS DE NUESTROS GRANDES AGRICULTORES PATRIÓTICOS!", escribió Trump en mayúsculas a primera hora en su cuenta oficial de Twitter.

Con estos acuerdos tiende a liberar a los municipios fronterizos de Tamaulipas del congestionamiento de las zonas urbanas de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Por ejemplo en Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ, en Matamoros MARIO LÓPEZ, en Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS y en Rio Bravo CARLOS, ULIVARRI ya pueden saber que tienen una presión menos, la de proteger los derechos humanos de los migrantes.

El presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR pasó de convocar a un evento para defender la dignidad de México ante la amenaza de DONALD TRUMP de imponer aranceles a productos nacionales a un mitin la tarde de este sábado, para celebrar que se logró impedir dicha medida y reafirmar los lazos de amistad con el pueblo de Estados Unidos la tarde del sábado en Tijuana.

El mandatario estuvo arropado casi en su mayoría por los integrantes del gabinete de la  Cuarta Transformación y por al menos 15 gobernadores que hasta la noche de este viernes habían confirmado su asistencia.

Aviso Clasificado:  El Gobierno Municipal que preside la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, presenta la Tercera Jornada Laboral Reynosa 2019, para poner a disposición de la población 700 nuevas vacantes para operadores de industria maquiladora.
Esta Jornada será efectuada el día jueves 13 de junio de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la empresa BBB Industries, ubicada en el parque industrial Reynosa, con el objetivo de promover la ocupación laboral para la población del oriente de la ciudad y que obtenga un empleo cerca del hogar.

Por el rumbo de Matamoros, el alcalde MARIO LÓPEZ no puede estar más contento, la empresa de origen alemán puso en operación una planta de producción de palas para aerogeneradores eólicos con una inversión de 1.2 millones de pesos que van a generar 800 empleos directos.

El alcalde MARIO LÓPEZ acompañó al gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en la inauguración de la planta que es la segunda planta con este concepto de inversión y producción.

La instalación de la empresa de origen alemán, con más de 30 años de existencia diseñando y manufacturando aerogeneradores de energía eólica, consolidará la región norte de Tamaulipas como referente nacional en esta industria.

Tamaulipas es el estado que durante los dos últimos años ha tenido el mayor crecimiento en materia de energía eólica, por la instalación de nuevos parques, el estado incrementará hasta 29 veces la generación de energía eólica, al pasar la aportación al sistema eléctrico nacional, de 54 a 1,556 mega watts.

Este fin de semana el  Servicio de Meteorología informó a tiempo de  la combinación de temperaturas calientes y un ambiente húmedo volverá a crear condiciones de calor excesivas para una parte del Sur de Texas y el norte del estado con las recomendaciones que dan en estos casos.

Lo loable es que las autoridades municipales difundieron esta factor de alerta.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx, en Facebook @cartelera1997

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577