Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Modernizarán cerca de 500 parquímetros del centro de Tampico

Antes de que concluya este mes de junio se estará en la posibilidad de reemplazarlos por virtuales, comentó el secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabattini
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 10 de Junio del 2019 a las 08:00

Los actuales parquímetros son obsoletos, además de que los usuarios los dañan de manera seguida, por lo que al ayuntamiento de Tampico busca reemplazarlos por virtuales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 833 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Cerca de 500 parquímetros del Centro Histórico de Tampico serán retirados, a fin de cambiarlos por equipos virtuales, informó el secretario de Finanzas del Ayuntamiento, Antonino Alonso Sabattini.

Agregó que antes de que concluya este mes de junio estarán en la posibilidad de reemplazarlos por virtuales.

Reconoció que los actuales equipos son obsoletos, además de que los usuarios los dañan de manera seguida cuando les ingresan roldanas u otros objetos que los afectan, por lo que buscan que la ciudad se modernice con equipos novedosos.

"Se van a manejar parquímetros virtuales, mediante una app (aplicación), la ciudadanía va a poder comprar su tiempo aire y de esa manera tener una ciudad más inteligente, los parquímetros más modernos, pues los parquímetros actuales son viejos, feos, no funcionales".  

El funcionario municipal citó que el proyecto consistirá en marcar espacios con 'tótems', señaléticas por cuadra y cuadro QR que indique la existencia de parquímetros, además de que permitirá incrementar la recaudación de la administración municipal.

Incluso, precisó, podrían contratarse más inspectores, luego de que mediante un cálculo el Ayuntamiento de Tampico, en multas al mes por no respetar tiempo de los parquímetros, recauda 50 mil pesos.

Alonso Sabattini reiteró que el proyecto de modernización de parquímetros incluirá cobros por tarjeta de crédito o de débito, y también podría extenderse a otras áreas de Tampico.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577