Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ya dobló las manitas

Por: Daniel Romero El Día Domingo 09 de Junio del 2019 a las 17:15

La Nota se ha leido 886 veces. 1 en este Día.

Se desconoce que tanto pudieron haber influido los misiles que lanzó ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, desde Suelo Tampiqueño, contra la líder estatal del Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALA CARMONA, pero lo cierto es que ya la propia dama dobló las manitas y asegura que en septiembre se va.

Es la primera ocasión en que una dama que llega a la dirigencia se va en medio de tanta vergüenza y desencanto, y con un odio tremendo contra algunos Comunicadores, pese a que ella se dice ser parte de un grupo periodístico.

Y pese a que llegó con grandes cartas no pudo siquiera llegarle a la mitad de lo realizado por la otra dama que estuvo al frente de la dirigencia estatal, nos referimos a la muy preparada e inteligente AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Inclusive el Secretario General del Comité Estatal JOSÉ BENÍTES RODRÍGUEZ, adelantó que en septiembre se va su Jefa y que solo espera la luz verde del Comité Ejecutivo Nacional.

PARTICIPÓ en la Primera Cumbre de Alcaldes de América Latina, la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

Comentó que funcionan con buenos resultados las herramientas de e-gobierno para escuchar y mejorar la atención de las necesidades de la población, y en busca de lograr la eficiencia administrativa y el contacto ciudadano, sentando las bases así, de una política pública de impacto social en la administración pública Reynosense.

Resaltó los dos reconocimientos que ha recibido su administración por parte de la Federación por dos años consecutivos, por el uso transparente y participativo de los recursos del Fondo de Aportaciones del Gobierno Federal.

Manifestó: “En Reynosa, hemos implementado múltiples prácticas y se han generado productos de gobierno digital, y en el proceso hemos enfrentado barreras y aprendimos que se necesita impulsar de manera decidida el uso de las Tecnologías de la Información en el sector público”.

En otra tema, la Doctora giró indicaciones a la Dirección de Educación y Sedesol, para que alineen estrategias en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Por lo que ya se está impulsando una cultura ecológica en los estudiantes con el programa “Reynosa sin Plástico”, mediante el cual el Gobierno de la ciudad provee de bolsas ecológicas a las escuelas para recopilar desechos orgánicos e inorgánicos y darles un final adecuado.

“HAIGA sido como haiga sido”, pero el problema con el vecino del norte, respecto al aumento de aranceles en productos mexicanos que entraba a partir de este lunes, quedó suspendido.

Por lo que todo fue alegría durante la magna concentración en Tijuana a la que convocó el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y en donde tuvo a su lado al héroe del momento MARCELO EBRARD, gobernadores y diputados federales, senadores, Presidentes Municipales, empresarios, líderes religiosos y demás; para unidos defender la dignidad de México y que no habrá aranceles el lunes.

Aunque se impone el respeto hacia la envestidura del Jefe de la Nación, el patriotismo; muchos son de la idea de que dobló las manitas ante su homólogo de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP.

Miren lo que escribió el líder del Partido Acción Nacional MARKO CORTES, a través de su cuenta de Twitter: “Nuestro país no debe ser sumiso ante ninguna amenaza internacional ni debe aislarse frente al mundo; México requiere un presidente que esté a la altura de los retos globales”.

Y respecto a la negativa del Presidente López de no asistir a la cumbre del G-20 a realizarse en Osaka, Japón, manifestó: “Exigimos al presidente a que acuda a la reunión de líderes del G-20 que tendrá lugar en Japón a finales de junio, porque este foro internacional es muy relevante para los intereses de México, es aquí donde se analiza la cooperación económica, financiera y política, México no puede ni debe ausentarse de este grupo estratégico”.

UN FIN DE semana muy deportivo tuvo el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, que lo disfrutó al lado de su nieta KARLA; ya que siguieron muy de cerca encuentros que sostuvieron los famosos basquetbolistas triquis con seleccionados locales.

Carlos recibió a estos deportistas el sábado por la tarde en el gimnasio de la unidad deportiva “Las Liebres”, no sin antes dar un recorrido al lado de su nieta por los alrededores del inmueble y darse un breve remojón con la fuente que se encuentra a un lado, y es que el calor no era para menos.

El domingo convivió con los visitantes y los invitó a disfrutar un show artístico con puras figuras de la Casa Municipal del Arte, que tuvo lugar en el “Centro de Bienestar y Paz”.

EN ASUNTOS meramente deportivos, “Raptors” de Toronto, tienen contra la lona a los bicampeones “Guerreros” de Golden State, en la gran final de básquetbol estadunidense.

A los de Canadá les bastará con ganar el partido de este lunes para llevar por primera vez a ese país un título de la NBA.

El partido del lunes lo podrá usted ver a través de televisión de señal abierta.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577