Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ofrecen diversas expresiones del cuerpo en el Festival de Danza Gay

El Primer Festival de Danza Gay “Teoría del arcoíris” finalizará este domingo 9 de junio
Por: Notimex El Día Domingo 09 de Junio del 2019 a las 16:53

A partir de distintas danzas y técnicas, como contemporánea, tango y folclor, diversas compañías ofrecieron sus propuestas desde el cuerpo como tal, bailes tradicionales y diversión en el Primer Festival de Danza Gay “Teoría del arcoíris”
Autor: Noroeste
La Nota se ha leido 770 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A partir de distintas danzas y técnicas, como contemporánea, tango y folclor, diversas compañías ofrecieron sus propuestas desde el cuerpo como tal, bailes tradicionales y diversión en el Primer Festival de Danza Gay “Teoría del arcoíris”, que cautivó al público.

El escenario del Teatro de la Danza “Guillermina Bravo” del Centro Cultural del Bosque fue el marco del segundo día de actividades, con la participación de destacadas agrupaciones en el encuentro que dirige el coreógrafo y bailarín José Rivera Moya.

Se trató de un espectáculo en el que cada compañía ofreció sus propuestas, con una carga de pasión, experiencia, talento y entusiasmo, lo que contagió al público que gozó y aplaudió las distintas expresiones.

Los bailarines de cada agrupación o duetos interpretaron variadas piezas, como una que evoca una fiesta de amigos que bailaban y se prendían a través de movimientos de danza contemporánea.

Otros como México de Colores, que dirige Carlos Antúnez, dieron un toque cálido pero sobre todo de gran colorido en esta jornada, al mostrar bailes tradicionales de distintas zonas del país, en los que se lucieron vestidos regionales.

En tanto Tango Queer, bajo la dirección e interpretación de Carlos Blanco y Rey Flores, hipnotizó a los asistentes con una forma espléndida, bella y de gran pasión en el escenario y que arrancó los aplausos del público.

La Cebra Danza Gay, que dirige José Rivera Moya, presentó “Equinos en busca de sangre”, en donde el propio director junto con Fernando Hurtado y Luis Tavera interpretaron con movimientos de danza contemporánea una especie de enfrentamiento en un principio.

El Primer Festival de Danza Gay “Teoría del arcoíris” finalizará este domingo 9 de junio, con un programa que incluirá compañías como Viernes Roza, Tango Queer y La Cebra Danza Gay.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577