Hoy es Viernes 15 de Noviembre del 2019


Prevén tormentas con actividad eléctrica y rachas de viento en estados

Dichas condiciones son ocasionadas por el paso de la Onda Tropical 1 por el sureste y sur del país y una zona de inestabilidad atmosférica que interaccionará con la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional
Por: Notimex El Día Domingo 09 de Junio del 2019 a las 10:19

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas muy fuertes con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 408 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex). - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas muy fuertes con descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, y fuertes con actividad eléctrica y rachas de viento en Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero y el Estado de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que esas condiciones son propiciadas por la Onda Tropical 1 que se extiende por el sureste en combinación con un canal de baja presión en el interior del país.

Los meteorólogos advirtieron además que este domingo se dejarán sentir altas temperaturas, de entre 40 y 45 grados Celsius, en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Colima, Morelos, Chiapas y Quintana Roo.

En cuanto a los vientos, advirtieron que se registrarán con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato y las costas de Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Chiapas, y tormentas puntuales fuertes en áreas de Durango, Guerrero y Oaxaca.

Explicaron que esas condiciones son ocasionadas por el paso de la Onda Tropical 1 por el sureste y sur del país y una zona de inestabilidad atmosférica que interaccionará con la aproximación de un nuevo frente frío al norte del territorio nacional.

Se recomendó a la población prevenirse ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones, y a mantenerse informada mediante los sitios de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y Facebook www.facebook.com/conaguamx.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577